ATLETICO DE MADRID - 0: Joel; Valera, Juanito, Domínguez, Cabrera; Tiago (Borja, m. 55 (Rubén Pérez, m. 78)), Camacho, Koke; Jurado (Raúl García, m. 55); Salvio e Ibra.

GETAFE - 3: Codina; Cortés (Miguel Torres, m. 29), Belenguer, Cata Díaz, Mané; Casquero, Celestini; Pedro León, Adrián, Manu (Parejo, m. 67); y Soldado (Gavilán, m. 82).

GOLES: 0-1, m. 13: Soldado. 0-2, m. 53: Soldado. 0-3, m. 87: Parejo.

ARBITRO: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó al jugador local Camacho (m. 41) y a los visitantes Mané (m. 32) y Casquero (m. 80).

ARBITRO: Partido correspondiente a la última jornada de Liga en Primera División.

Dos goles de Roberto Soldado aseguraron la clasificación del Getafe para la Liga Europa del próximo curso en detrimento del Villarreal con una victoria cómoda en el Vicente Calderón, donde el conjunto azulón aprovechó la relajación del Atlético de Madrid, sin sus titulares habituales y centrado en su final de la Copa del Rey del miércoles.

Es un hecho histórico para el Getafe, que terminó su meritoria campaña en Primera División con su mejor posición de la historia, sexto, contra un rival que, entre la fiesta por el título de la Liga Europa y la proximidad de la final copera, nunca pareció capaz de incomodar el triunfo visitante por 0-3.

No sufrió mucho el bloque azulón para superar su último obstáculo hacia Europa, un Atlético repleto de suplentes. No lo desaprovechó el equipo dirigido por Míchel.

De principio, no era un panorama fácil para el Getafe, que, aun así y sin muchos méritos, tomó ventaja antes del cuarto de hora, en una pared perfecta entre Adrián González y Roberto Soldado, dos toques que dejaron sin capacidad de reacción a la defensa atlética y que acabaron en el 0-1 con un tiro cruzado del atacante (m. 13).

No cambió la segunda mitad, en la que el Getafe aclaró aún más su camino hacia la competición continental del próximo curso, con la sentencia del encuentro. El equipo azulón avisó primero con un remate a la cruceta de Adrián, después de un saque de esquina, y aprovechó un error de Alvaro Domínguez para conseguir el 0-2 (m. 53) por mediación de Soldado. Partido resuelto y culminado con el 0-3 por medio de Parejo (m. 88).

EMPATE EN ZARAGOZA Por su parte, el Villarreal no pudo pasar del empate en Zaragoza (3-3) y frustró así las exiguas posibilidades que tenía de haber logrado un puesto para la Liga Europea la próxima temporada, en un encuentro en el que fue superado claramente por el equipo local en la primera mitad pero en el que supo reaccionar tras el descanso.

El equipo aragonés ganaba por entonces por 3-1, pero tras se relajó en exceso ante un oponente herido en su orgullo y que sacó a relucir sus virtudes para intentar lograr el milagro. Sin nada en juego porque el Getafe ganaba, se vio un fútbol vistoso y con muchas ocasiones.