El Getafe, el único superviviente español en la Copa de la UEFA, buscará hoy (20.45, Antena 3) en Múnich empezar a convertir el sueño fabuloso que ha sido su participación en la Copa de la UEFA en algo con visos de leyenda, al enfrentarse al Bayern de Múnich, uno de los equipos con mayor tradición en Europa.

"¿Y si ganamos qué?", fue la pregunta del entrenador del Getafe, el danés Michael Laudrup, cuando se conoció el rival del Getafe en los cuartos de final de la competición.

Ante el Bayern, cuatro veces campeón de Europa y favorito para ganar la actual edición de la Copa de la UEFA, el equipo del sur de Madrid no tiene nada que perder y eso le hace llegar sin presiones a la eliminatoria.

Para enfrentarse a los alemanes, el técnico no podrá contar con los defensas Daniel Cata Díaz, lesionado, y Lucas Licht, sancionado. Sus sustitutos, probablemente, serán Mario Alvarez, que acompañará al recuperado Belenguer, y Signorino.

SOBRE EL TERRENO La principal duda será la presencia en el once de Pablo Hernández, que acaba de salir de una lesión. El valenciano podría jugar en la segunda parte, y su puesto sería ocupado por Jaime Gavilán. Con Rubén De la Red, que abandonaría por fin sus tareas defensivas, y Javier Casquero, se completaría el centro del campo. Arriba, parecen fijos Uche y Albín.

Algunos jugadores del Bayern se han esforzado en mostrar que han interiorizado la advertencia de Hitzfeld. "El Getafe quiere seguir en la competición", afirmó ayer Demichelis.