El Cáceres completó uno de los fines de semana más negros de su historia en la ACB con la victoria del Casademont Girona frente al Ricoh Manresa (81-68). Todo le ha salido mal al equipo de Manolo Hussein durante la vigesimosexta jornada, empezando por su derrota del sábado ante el Jabones Pardo Fuenlabrada (77-79) y continuando con el sorprendente triunfo del Fórum Valladolid en la cancha del Estudiantes (79-83).

El optimismo que se había generado tras los tres partidos ganados de forma consecutiva se ha hipotecado en parte, aunque no hay demasiado tiempo para lamentarse del funesto desenlace del choque ante el Fuenlabrada: mañana mismo, a las 20.30 horas, se visita la cancha del Lucentum Alicante, que ayer perdió frente al DKV Joventut (99-93).

SITUACION COMPLEJA

El Cáceres ha quedado igualado a victorias con el Fórum, que le aguarda en su pabellón dentro de cuatro jornadas en lo que se presume como el día del juicio final (26 de abril), en principio con el basket-average en contra de cinco puntos. Aún así, queda mucha temporada por escribir, con el Casademont Girona (un triunfo más que cacereños y pucelanos), que todavía no puede estar totalmente tranquilo pese a superar a los manresanos. Debutó Andy Panko, pero el jugador fundamental fue Xavi Fernández, infrautilizado hasta ahora.

Los verdinegros intentan lamerse las heridas que ocasionó la derrota del sábado. Son conscientes de que si no se gana en Alicante mañana la situación se complicará muchísimo, ya que después --tras el parón del All Star-- esperan Tau Vitoria (fuera) y Pamesa (casa). Al mismo tiempo esperan que esta vez sí se cumpla el pronóstico y los propios valencianos venzan en Valladolid. Mientras, el Casademont lo tendrá mucho más sencillo ante un Granada que ya se siente en la Liga LEB.