Un gol, bien vale un jamón. Eso ha debido pensar la empresa Montesano Extremadura, que patrocinará la camiseta del Villanovense durante los, al menos, 90 minutos que durará el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el conjunto serón y el Barcelona mañana en el Camp Nou (20.00 horas).

Esta empresa extremeña de alimentación cárnica, exportadora de alimentos y que tiene su sede en Jerez de los Caballeros, será finalmente la que promocione su marca en un partido que se podrá ver en más de 60 países y que será retransmitido en abierto por la primera cadena de Televisión Española.

Para el presidente del Villanovense, José María Tapia, era el candidato perfecto, porque considera que "representa algo que tenemos en la tierra, un producto extremeño de una empresa de Extremadura".

Ahora, todo lo que desea Tapia es que Montesano "le saque todo el rendimiento que merece, que todo el que vea el partido vea la marca y disfrute del encuentro".

Por su parte, el director de comunicación de Montesano Extremadura, Jaime García, señaló durante la presentación que para ellos "es muy importante colaborar en un partido con tanta trascendencia para el Villanovense".

"Estoy seguro de que van a hacer todo lo posible por realizar un gran partido, pero además, para poner un poco más de entusiasmo por ese gol, vamos a regalarle un jamón por cada gol que se haga en el Camp Nou", explicó García.

Y como muestra de que los ánimos parecen haber mejorado en el plantel verde, hubo espacio para bromas. "Si metemos dos goles, ¿dos jamones por cabeza, no?", bromeaba el capitán del equipo, Angel Pajuelo. "Las sensaciones son un poco raras, pero tenemos que olvidarnos de la liga y aunque no llevamos una buena dinámica cinco derrotas seguidas, lo tendremos que dejar un poquito a un lado para poder disfrutar de esta eliminatoria, que nos lo merecemos".

Un buen gol, acompañado de un buen jamón. Poco más se podría pedir cuando se acercan las fechas navideñas. A no ser que los jugadores del Barcelona les pidan cambiar la camiseta por el jamón. No sería mal trato para los culés, comentaron los jugadores presentes en el acto.

En cuanto a cifras del patrocinio, no se ha confirmado nada. "La cantidad que se ha pagado está en el contrato y no se hará pública, no es ni pequeña ni excesiva", apuntó Tapia. Mientras que desde Montesano aseguraron que "ambas partes están satisfechas".

La camiseta lleva el logo situado en la parte frontal, y sólo se hará una tirada para los jugadores, dos por cada uno.

Tras la presentación de la equipación, los representantes del club, incluidos Pajuelo, Curro y Juanjo, pudieron dar buena cuenta del sabor del jamón ibérico que podrán llevarse a casa si ven puerta.

MAS EXTREMADURA Mañana ante el Barça el Villanovense vestirá con los colores de la bandera de Extremadura. A su habitual camiseta verde y pantalón blanco se unirán en esta ocasión las medias negras, un detalle que se podrá ver en medio mundo. "Vamos a uno de los mejores estadios del mundo, contra uno de los mejores equipos del momento, pero nosotros somos el Villanovense, el equipo imprevisible de siempre, que un día lo damos todo y otro nos quedamos un poco en la orilla; pero esperamos encontrar a un Villanovense que de la cara y que le de una satisfacción a esas 3.000 personas que van a desplazarse para ver a su equipo. El deporte no son matemáticas", añadió Tapia.