badajoz 1

cacereño 3

El Cacereño recupera el liderato y supera en tres puntos y el gol-average a su rival directo tras vencer con merecimiento en el Nuevo Vivero a un Badajoz que no estuvo a la altura de su afición ni de los partidos más importantes como suele ser la tónica de los últimos años. Sus seguidores respondieron a la llamada de apoyo con casi 6.000 personas en las gradas y acabaron decepcionados como en las eliminatorias de ascenso a Segunda B de cada temporada. Tras un 1-1 al descanso con los goles de Pino en los visitantes y Joselu en los locales, el penalti de Julio Rodao sobre Aarón y su posterior expulsión decantó la balanza en los últimos 25 minutos para el equipo de Adolfo Muñoz que aprovechó la pena máxima para volver a ponerse por delante. Después, el Badajoz envió al larguero un remate de Joselu y su rival no perdonó, poniendo la puntilla en la última jugada con el tanto de Kevin. Aunque queda mucha liga, la pelota vuelve a estar en el tejado del equipo verde.

En los primeros compases, la velocidad y presión del Badajoz le permite robar varios balones aunque no llega a las inmediaciones de Camacho hasta que el meta sale a un balón por el que luchaba Joaqui Flores, provocándose una tangana al quedarse el portero tendido en el césped por un golpe con el media punta. En el primer acercamiento llegó el 0-1 a los 11 minutos. Balón de Fernando Pino en el centro del campo que abre a su izquierda para Santi Polo y su centro lo cabecea en el área y en parábola el propio Pino para batir a Isi Jareño.

El Badajoz se queda frío, empieza a llover y tres minutos más tarde el Cacereño busca el segundo en un centro de Carlos que remata mal Martins. La primera a balón parado la desaprovechan los pacenses y acto seguido, Nando Copete dispara desde fuera del área a las manos de Isi. El Cacereño juega más cómodo y encuentra más espacios al bajar la presión un nervioso rival que sigue sin encontrar su sitio. Joaqui busca a Joselu en dos acciones pero no lo encuentra, los balones a Herrera son demasiado largos y los minutos pasan sin reacción blanquinegra. La primera, a los 27 minutos en un centro de Álex Herrera por la izquierda que cabecea José Manuel y el meta adorna la estirada. Elías y Santi Polo son amonestados y David Parada dispara muy desviado a la media hora de juego.

Los pacenses necesitan a Joaqui Flores que comienza a coger la batuta y a los 33 un centro por la derecha de éste tras encarar a Santi Polo lo remata espléndidamente Joselu para empatar el partido con un disparo ajustado al palo derecho, tanto que dedica a su compañero Álvaro Benítez, recién operado. Los de Izquierdo cogen aire antes del descanso. Ruano entra por David Gallego, pasando Álex Herrera al lateral izquierdo. Y precisamente en la zona izquierda, pero del ataque del Cacereño, Nando Copete desaprovecha una buena ocasión tras recibir un pase largo y rematar alto ante la salida del meta, a los 39 minutos. El propio Copete lanza una falta que sale rozando el palo derecho cinco minutos después.

En la segunda parte el Badajoz sale mucho mejor. Domina y tiene llegadas con peligro. A los 49 minutos, José Manuel remata alto de cabeza. Tres más tarde, taconazo de Joselu para José Manuel que dispara fuera. Y dos después, acción por la derecha de Joaqui con centro y remate de Ruano que golpea en Carlos, pidiendo penalti los locales al entender que hubo mano del defensa cacereño. Adolfo Muñoz mueve fichas con la entrada de Pucho por Martins y Kevin por Artigas.

JUGADA CLAVE / La jugada decisiva llega a los 66 minutos. Córner al segundo palo que remata Aarón y el árbitro entiende que Julio Rodao le empuja, señalando el árbitro penalti y expulsión. La pena máxima la lanza Pucho por el centro engañando a Isi y situando el 1-2. Más prisas en el Badajoz en inferioridad numérica en los últimos 25 minutos.

David Parada pasa entonces a jugar de central y el partido se endurece bastante, fruto de la tensión de lo que se están jugando ambos equipos.

El anfitrión busca el empate a la desesperada dejando muchos espacios atrás que no aprovecha el Cacereño en sus contras y el equipo blanquinegro perdona el 2-2 en una gran acción de David Parada por la izquierda que da el pase de la muerte desde la línea de fondo para que Joselu remate, pero el balón se estrella finalmente en el travesaño.

En la acción siguiente, Chechu cabecea solo en el área pequeña y el balón se va alto. A los 83, José Ángel pone un balón en el área a Javi López que cabecea fuera.

Después de las tres opciones desaprovechadas, el Badajoz se equivoca al buscar centros sin peligro que atrapa Camacho. Un disparo de Ruano desde 35 metros que pega en un visitante y se va a córner es la última bola para empatar que finalmente no se materializa para los locales.

Y en el 46, centro de Nando Copete por la derecha y Kevin remata solo en el área pequeña para sellar el 1-3 definitivo y la recuperación de la primera plaza tan importante de cara al ascenso a la Segunda División B.

3Badajoz: Isi Jareño; Chechu, Borrego, Pozo (Min. 45 Julio Rodao), David Gallego (Min. 34 Ruano); Parada, José Ángel; José Manuel (Min. 77 Javi López), Joaqui Flores, Álex Herrera; y Joselu.

3Cacereño: Camacho; Carlos, Mansilla, Asiel, Santi Polo (Min. 70, Edu Moya); Elías, Aarón; Martins (Min. 56, Pucho), Pino, Nando Copete; y Artigas (Min. 62, Kevin).

3Goles: 0-1. M.11. Pino. 1-1. M.33. Joselu. 1-2. M. 67. Pucho (p). 1-3. M. 91. Kevin.

3Árbitro: Sánchez Sánchez. Expulsó al local Julio Rodao con roja directa a los 66 minutos y amonestó a José Ángel y Borrego. Y amarillas a los visitantes Elías, Santi Polo, Martins, Mansilla, Asiel y Copete.

3Estadio: Nuevo Vivero (5.800 espect).