Chapuza en el campode Pinilla

Después de esperar casi dos años la terminación de las obras del campo de césped artificial de la barriada de Pinilla en Cáceres por los múltiples y variados problemas que se presentaban, ahora resulta que nos hacen un campo de césped sintético que se puede catalogar como una auténtica chapuza.

El campo de fútbol de césped artificial, único en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, no es comparable con ninguno de los construidos por la geografía extremeña, ni siquiera con el de Arroyo de la Luz.

La lista de imperfecciones y despropósitos es notable, destacando entre otras las que detallo a continuación:

1.-La ingente cantidad de caucho depositado sobre el terreno de juego, que cada vez que bota el balón, levanta una estela de al menos medio metro de altura.

2.-Las líneas de fuera de juego de fútbol-7 no existen.

3.-Uno de los banquillos nuevos y flamantes está roto en su parte lateral.

4.-La baranda que delimita el campo presente en algunos tramos aristas afiladas que ojalá no tengamos que lamentar posibles accidentes.

5.-Una de las porterías de fútbol-11 presenta en la base un golpe formando un abollamiento del poste.

6.-La colocación de los banquillos está delante de la única grada que existe, lo que provoca que en ese lugar haya una visión nula.

7.-La línea de fuera de banda se encuentra tan cerca de la barandilla metálica que delimita el campo que hace que haya que sacar los saques de esquina y el fuera de banda con manifiesta dificultad.

8.-Sólo existen dos torres de luz en diagonal, los otros dos extremos están en constante penumbra. Los miopes, abstenerse...

Por otra parte, resulta llamativo y a la vez curioso que, teniendo en cuenta las deficiencias en infraestructuras deportivas de Cáceres, aún quedan algunos aficionados que alegan que no hay que quejarse, pues esto es mejor que lo que teníamos antes. Verdaderamente el conformismo arraigado y rancio de algunos aficionados cacereños resulta patético y lamentable. Por éstos y otros motivos, así nos luce el pelo.

De todos modos, creo sinceramente que estamos en disposición de pedir el testigo a la noble ciudad de Teruel y decirle a la Junta de Extremadura, a la Federación Extremeña de Fútbol y al Excelentísimo Ayuntamiento de Cáceres que ¡¡CACERES TAMBIEN EXISTE!!

JUAN LUIS ESPADA. Cáceres

Nuestro deporteva muy mal

Hay quien sigue hablando, y no parando, de las excelencias de nuestro deporte. Sin embargo, uno echa cálculos y, cada año que pasa, siguen teniendo un balance más negativo. Estamos alejados, en todo, de la élite. En fútbol y baloncesto, ya ven: en Segunda B, cuatro que, o mucho me equivoco, o mirarán más para abajo que para arriba; con la ACB olvidada, ya no tenemos ni LEB: el Plasencia, por desgracia, descendió el año pasado. Sí, sí, tenemos Judex, Jedes y algunos campeones en atletismo, pero eso, en números, en la Extremadura que tanto dice Ibarra que ha progresado con él en su mandato, es mucho menos que hace, por ejemplo, diez años.

P. SANCHEZ. Plasencia