Al presidentedel Plasencia

Aunque no soy placentino de nacimiento, por motivos laborales resido largas temporadas en Plasencia y como buen aficionado al fútbol asisto siempre que mis tareas laborales me lo permiten al estadio placentino.

Señor presidente, me deja uste perplejo cuando leo en EL PERIODICO EXTREMADURA sus quejas hacia el colectivo arbitral a lo largo de la temporada, al cual culpa de los malos del su equipo. Seamos serios, señor presidente, porque de esta manera no vamos a ninguna parte. ¿Usted no se ha preguntado por qué la asistencia de público al campo los domingos no supera los 250-300 aficionados? En cambio, la asistencia a los encuentros de baloncesto es muy superior. No nos olvidemos de que esto es un espectáculo y eso es al fin y al cabo lo que quieren ver los aficionados.

Señor presidente, le digo que no hay peor ciego que el que no quiere ver, pero usted ve la aguja en el pajar ajeno y no ve la viga en el propio. Pregúntele directamente a todos esos sufridos aficionados que cada domingo ven un desastroso espectáculo en el campo de fútbol.

En el último partido que usted hace mención en sus quejas, ante el Don Benito, la UPP tiró una vez a puerta a lo largo de los 90 minutos. El mejor jugador de la UPP fue su portero, con diez o doce paradas que firmaría el mismísimo Casillas.

Los más viejos del lugar dicen de usted que es un buen presidente, pero no opinan lo mismo de su entrenador, que impone a sus jugadores unos sistemas de juego ultradefensivos, como vemos cada domingo, más propios de un equipo que quiere eludir el descenso.

Señor presidente, den espectáculo y posiblemente vuelvan los aficionados a las gradas y dejemos el colectivo arbitral. Siga usted confiando en los jóvenes valores de su cantera. Ese sí es el camino a seguir. ¡Aúpa UPP!

TEODORO AMADO BORREGUERO.Plasencia