CERAMICA LEONI 81: (28+19+18+16) Corral (10), Pineda (17), Montañana (13), Llompart (2), Burnston (10) -cinco inicial- Merchán, González (6). García (11), Alvarez (10), Dioni (2).

PLASENCIA 92: (24+17+21+30): Morales (12), Pérez (14), Canals (17), Lledó (17), Jiri Okac (15) -cinco inicial-, Rabert (4), Robles (7), Beltrán (4).

ARBITROS: Martínez y Pérez. No hubo excluidos.

MARCADOR POR CUARTOS: 28-24, 47-41 (descanso), 65-62 y 81-92.

INCIDENCIAS: Partido de decimotercera jornada de LEB 2.

El Plasencia sigue en los puestos de privilegio tras conseguir una trabajada victoria ante el Cerámica Leoni. A pesar de la diferencia de 11 puntos que al final registró el marcador, los extremeños fueron durante gran parte del choque a remolque, pero se pusieron por delante en el último cuarto y, ahí, incluso consiguieron establecer la máxima diferencia del partido (13 puntos), a falta de 25 segundos. El checo Jiri Okac (15 puntos, 12 rebotes y 5 tapones en 27 minutos) fue una barrera insuperable.

El conjunto local anotó primero, pero el Plasencia, con un parcial de 0-9, consiguió la primera de las tres ventajas de las que dispuso a lo largo del encuentro.

El Plasencia imprimió un fuerte ritmo en el comienzo del segundo periodo, y con un 0-7 consiguió ponerse por delante en el electrónico, pero no que la renta rebasara los tres puntos. Tras unos instantes de igualdad, el conjunto visitante desapareció del partido y pareció perderle la cara al mismo al recibir un 11-0 en contra (45-34, min. 17).

No obstante, los de Antonio Bohigas consiguieron reaccionar y alcanzar el ecuador del partido con seis puntos de desventaja.

El tercer cuarto arrancó con un Cerámica relajado, a pesar de que conseguía que su ventaja no decreciera, pero a medida que fueron pasando los minutos, los de Castellón acumularon errores ofensivos y permitieron que el Plasencia volviera a acercar y ponerse por delante.

EXHIBICION FINAL

Con un Cerámica Leoni nervioso, el cuadro extremeño empezó a jugar a placer a partir del minuto 34. Robles robó un balón en defensa y consiguió situar a su equipo ocho arriba, pero además, en otra pérdida de los locales en la siguiente acción, el Plasencia se marchó de diez puntos, sentenciando el choque, puesto que los de Castellón se encontraban muy tocados anímicamente.

La confianza de los extremeños en sí mismos hizo que, a pesar de que por unos momentos los locales se acercaran a cinco puntos (73-78), pero fue inútil.