Osasuna: Ricardo; Javier Flaño (Azpilicueta, m.26), Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Héctor Font; Juanfran, Margairaz (Pandiani, m.67), Vela (Plasil, m.78); y Dady.

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Cata Díaz, Mario, Licht; Pablo Hernández, De la Red, Casquero (Granero, m.61), Sousa (Pallardó, m.77); Uche y Kepa (Manu, m.56).

Goles: 0-1, m.80: Pablo Hernández, de penalti. 0-2, m.82: Granero.

Arbitro: Bernardino González Vázquez (Comité Gallego). Expulsó con roja directa al jugador local Cruchaga (m.79).

Incidencias: Encuentro de la undécima jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante la presencia oficial de 16.124 espectadores.

El Getafe logró ayer sus primeros puntos como visitante de la actual temporada al ganar a Osasuna por 0-2, gracias a los goles en dos minutos de Pablo Hernández y Esteban Granero en el tramo final de un partido que, sin embargo, tuvo como jugador clave Ikechukwu Uche.

El delantero nigeriano fue una pesadilla para los ´rojillos´, que perdieron su primer partido en el Reyno de Navarra, al forzar cinco tarjetas al rival (4 amarillas y 1 roja) y el penalti del primer gol del Getafe, con el que el conjunto madrileño encarriló el triunfo.

El primer acto fue abierto, con un fútbol de ida y vuelta, pero sin gran peligro para los metas Ricardo y el argentino Roberto Abbondanzieri, a pesar del juego directo de ambos equipos.

El equipo madrileño llegó con mayor claridad en los primeros minutos, con un Uche muy activo que, además de forzar tres tarjetas amarillas, protagonizó la mejor ocasión visitante, pero su disparo dentro del área salió por encima del larguero pasada la media hora.

El conjunto navarro se mostró más dominador en la segunda mitad, pero no encontró la fórmula para romper el esquema defensivo de un Getafe que no llegó a pasar apuros, salvo en una ocasión de Juanfran, cuyo disparo dentro del área despejó con acierto a córner Abbondanzieri.

El encuentro iba muriendo poco a poco y parecía encaminarse al empate a cero, pero el Getafe golpeó a Osasuna en dos minutos con los goles de Pablo Hernández, de penalti, y de Granero, gracias al trabajo de Uche.