El Granada consiguió anoche el ascenso a la Liga ACB después de derrotar por el tanteo de 80-66 al CAI Zaragoza de Alfred Julbe, verdugo del extremeño Plasencia, después de una eliminatoria especialmente emocionante.

Los andaluces hicieron valer el factor cancha en este definitivo partido, que fue muy igualado en el primer tiempo, con ventajas incluso visitantes (22-24 en el primer cuarto), pero el gran partido de Ordín, base del Granada, fue determinante.

Mientras tanto, el otro club ascendido continúa con las gestiones para conseguir la plaza con el canon que hay que pagar. En este sentido, el presidente del Bilbao Basket, Jon Arrinda, consideró "muy positivo" el compromiso hecho público ayer por la Diputación Foral de Vizcaya y el ayuntamiento de Bilbao para sufragar los 2.784.000 euros necesarios para formalizar el canon, aunque precisó que "no es suficiente".

"Se ha dado un paso importante pero no es suficiente. Hay que conseguir otros fondos para conseguir el aval y un presupuesto digno de la competición. Soy optimista porque tenemos la mitad de la botella medio llena", confesó el dirigente.

Arrinda se mostró cauto y matizó ese optimismo recordando que "no será fácil" lograr antes del 15 de junio 1.709.400 de euros (además de la aportación institucional) necesarios para costear el depósito de responsabilidades y otros conceptos.