El Real Madrid, actual campeón de la Liga ACB y de la Copa ULEB, ha hecho público hoy el fichaje del pívot griego Lazaros Papadopoulos a falta de pasar el reconocimiento médico.

Según informa el club blanco, ha llegado a un acuerdo con el jugador heleno, de 2,10 metros de estatura y nacido el 3 de junio de 1980, por tres temporadas. Papadopoulos se formó en la cantera del Iraklis, club en el que estuvo hasta 2001, año en el que firmó por el Panathinaikos y en el que permaneció dos campañas antes de volver a su club de origen.

En la campaña 2004/05 fue contratado con el Dinamo de Moscú, en el que ha jugado hasta ahora, que ficha por el Real Madrid.

En su palmarés figuran, entre otros logros, la Euroliga, la Ligay la Copa griegas con el Panathinaikos, el bronce europeo junior en 1998, el oro en el Europeo de 2005 (elegido en el cinco ideal de la competición) y la plata en el Mundial de Japón'06, en el que perdió la final ante España.

Por el momento, también ha sido incluido por Panagiotis Giannakis en la preselección de 18 jugadores para el Campeonato de Europa España'07.