ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Oliver (Fernando Torres, m. 75), Tiago (Yannick Carrasco, m. 32), Saúl, Koke; Griezmann y Vietto (Thomas, m. 57).

ESPANYOL: Pau López; Javi López, Alvaro, Enzo Roco, Fuentes; Abraham (Gerard, m. 58), Diop (Cañas, m. 55); Hernán Pérez, Asensio, Víctor Alvarez (Mamadou, m. 82); y Caicedo.

GOLES: 1-0, m. 3: Griezmann.

ARBITRO: Vicandi Garrido (C. Vasco). Amonestó a los visitantes Alvaro, Diop, Javi López y Fuentes.

El Atlético de Madrid solucionó un triunfo más desde el remate de Antoine Griezmann en solo tres minutos contra el Espanyol, suficiente para definir una victoria práctica del equipo rojiblanco, indudable desde entonces y ensombrecida por la lesión de Tiago Mendes.

El mediocentro luso se marchó del campo en camilla rumbo al hospital, con un golpe medio en la tibia derecha como primer diagnóstico, a la media de hora de un partido que siempre fue del Atlético, del que se marchó el conjunto blanquiazul sin una sola ocasión clara y que reforzó la segunda plaza rojiblanca, a la estela del Barça.

Ya encadena diez partidos oficiales seguidos sin perder el Atlético, liderado por Griezmann. Con el partido aún desperezándose, cuando su rival apenas había cruzado la mitad de campo con la pelota controlada, ya había batido una vez más la portería contraria. Su remate raso con la izquierda, por delante de su marcador, tras maniobra y asistencia del extremeño Oliver Torres, fue inalcanzable para la estirada de Pau.