El Atlético de Madrid, mermado por siete bajas entre lesiones y sanciones, retoma la Liga al asalto de la tercera posición y con Griezmann y Torres como ataque titular en su visita a La Rosaleda contra el Málaga (20.45 horas), que acumula cuatro derrotas en las últimos cinco jornadas.

A pesar de esa racha, es una visita exigente para el Atlético, como demuestran sus números en la era Diego Simeone en este estadio -una victoria en cinco duelos allí, con una derrota, la pasada campaña, y tres empates-, y una prueba crucial en su ambición de alcanzar el podio, al que mira a dos puntos de distancia.

No hay excusas en el Atlético, ni siquiera por las bajas. En las dos últimas semanas ha perdido a cinco futbolistas para Málaga: Vrsaljko, Moyá, Gaitán y Gameiro, además de Yannick Carrasco por ciclo de cinco tarjetas amarillas. Giménez ha entrado en la convocatoria, pero es duda.

Todos esos contratiempos han dejado a Simeone con sólo 16 futbolistas aptos para viajar a Málaga, pero, en cualquier caso, con un equipo muy competitivo, relanzado en el 2017, y con el francés Antoine Griezmann.

El repunte del Atlético tiene un porqué colectivo y un factor individual: el internacional galo. De su peor racha, los 483 minutos que encadenó sin marcar en sus últimos cinco partidos de 2016, hasta los 13 goles que ha anotado ya en 2017, siete de ellos, además de tres asistencias, en los ocho choques más recientes con su equipo.

Otros cuatro partidos se juegan hoy, aunque los grandes, Madrid y Barça, lo hacen mañana. A las 13.00 se miden Villarreal y Eibar; a las 16.15, Osasuna y Athletic; y, a las 18.30, la Real Sociedad y el Leganés.