El Grupo Colazo UPB ha dado la sorpresa en la cuarta jornada de la Liga Turincar al imponerse al defensor del título, Fundación Pinilla Crespo Cáceres 2016. Mientras, el Talavera logra sus primeros puntos al vencer al Tierra de Barros y Villafranca sigue sumando al superar al Alcántara Patrimonio de la Humanidad. Plasencia y Paideuterion han aplazado su encuentro al 28 de noviembre.

En el partido de la sorpresa, el Grupo Colazo UBP cimentó su victoria sobre el Fundación Pinilla (29-28) en una buena defensa que evitó bien el lanzamiento exterior de los cacereños, que se vieron obligados a volcar su ataque en Rodrigo Fernández, extremeño izquierdo que mantuvo a flote el ataque de su equipo.

En Villafranca, el Neumáticos Pinto tuvo un partido cómodo ante el Alcántara (33-27), tomando grandes ventajas desde los minutos iniciales y manteniendo después la diferencia casi todo el encuentro. Los locales basaron su juego en ataques estáticos, utilizando poco los contrataques, al contrario de lo mostrado en las jornadas anteriores.

En Almendralejo, el Talavera ha logrado sus primeros puntos (25-30) con rigor defensivo ante el Tierra de Barros en un partido muy trabado en el que los visitantes impusieron su veteranía sobre los jóvenes locales.