Un centro educativo en Leogane y Jacmel, promovido por Cruz Roja, será el destinatario del dinero que se recaude en el III partido benéfico ´Todos con Haití´ y Memorial "El Jerezano" que se dispute el 17 de abril, desde las 17 horas en el estadio José Pache de Badajoz.

Será un cuadrangular con los equipos de la Guardia Civil, Gitanos, Funcionarios e internos y famosos, amigos del organizador, Fernando Medina ´El Almeja´. Entre ellos se espera la presencia de los exjugadores del Atlético de Madrid, Futre, Caminero, Pantic, Roberto, Aguilera y Santi, junto a matadores de toros como Antonio Ferrera, Israel Lancho y Julio Parejo, artistas como Los Chunguitos o Toñi Salazar, que fuera integrante de Azúcar Moreno, además de Roberto Liaño y otros. También estará la embajadora de Haití en España, Yolette Azor-Charles.

Las entradas se pondrán a la venta próximamente al precio de 3 euros. Los encuentros entre gitanos y guardias civiles generan muchas anécdotas. El entrenador de los gitanos, "Patati", recuerda la simpática "encerrona" que sufrieron por parte de la Guardia Civil en la primera ocasión en la que jugaron. "Ibamos 20 coches para Pueblonuevo y nos salieron unas patrullas de la Guardia Civil. Algunos gitanitos no llevabámos ni carné ni seguro y nos pusimos a temblar pensando que nos iban a multar y llevar detenidos. Pero todo fue una broma de la Guardia Civil".

El organizador, Fernando Medina, explica que "llevamos varios meses trabajando para hacer un gran evento en Badajoz. El cuadrangular será un exitazo y el campo se llenará".