Doble jornada de confraternización para el fútbol extremeño la que se vivió ayer en el Nuevo Estadio segedano. El Díter Zafra-Badajoz sirvió para estrechar los lazos entre dos de los representantes del balompié regional en la División de Bronce y, además, para ampliar los mismos a máximo representante en la Superliga Femenina. Y es que, como confirmación a las excelentes relaciones que existen entre el club zafrense y el poblanchino, la directiva que preside Santiago Barrigón invitó a las chicas del Puebla a que presenciaran en directo el derbi regional. Y dicho y hecho. Nada más acabar el compromiso que las de Félix Pedro Ribera tenían con el Rayo Vallecano, y además con el regusto del 4-0 en el paladar además, emprendieron viaje a Zafra y en las gradas del Nuevo Estadio que estuvieron viendo el duelo de rivalidad regional.

Barrigón, enfermo

Y quien no pudo estar ni en el derbi ni en la visita de las guerreras fue el máximo mandatario del club segedano. Santiago Barrigón se tuvo que quedar en casa por prescripción facultativa y por un proceso gripal que viene atravesando en los últimos días. Pero él y su directiva lo habían dejado todo perfilado con anterioridad y tanto la comida con los dirigentes del Badajoz como el homenaje el Puebla se llevaron a cabo sin ningún inconveniente añadido.

Por cierto que el club poblanchino se le hizo entrega de una placa como recuerdo de la visita y del fraternal acto de ayer, que se espera pueda tener continuidad. El vicepresidente deportivo de la entidad, y exportero del Badajoz tal y como quedó reflejado en estas mismas páginas días atrás, Juan Caballero, ofició de representante local dadas las especiales circunstancias de la jornada para el propio presidente Santiago Barrigón. Al final todo fue un éxito, menos el marcador final y siempre visto desde el prisma del conjunto azulino .