Real Madrid: Iker Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Cannavaro, Miguel Torres (Helguera, min.57); Emerson, Diarra; Beckham, Raúl (Guti, min.57), Robinho; y Van Nistelrooy.

Sevilla: Palop; Dani Alves, Aitor Ocio, Escudé, Dragutinovic; Renato (Hinkel, min.65), Poulsen, Maresca, Puerta; Kanouté y Kerzhakov (Chevantón, min.71).

Goles: 0-1. m.42. Maresca. 1-1. Min. 63. Van Nistelrooy. 2-1. m.77. Robinho. 3-1. m.86. Van Nisterlrooy. 3-2. m.90. Chevantón.

Arbitro: Pérez Burrull (Comité cántabro). Amarilla a Miguel Torres, Sergio Ramos y Beckham y a Hinkel y Chevantón. Expulsó a Luis Fabiano (72´), a Robinho, por dos amarillas (77´) y a Aitor Ocio (82´).

Incidencias: 75.000 espectadores llenaron las gradas del estadio Santiago Bernabéu.

Un festival de Guti, suplente de inicio y determinante en el segundo tramo, llevó al Real Madrid a mantener sus opciones serias de aspirar al título de Liga, en cuanto el Barcelona consume el más mínimo fallo.

El Madrid se acuesta a dos puntos del Barça. Todo el vestuario blanco confía en el día 19 en la visita del Barcelona al estadio Vicente Calderón. El Atlético puede dar la Liga al Madrid.

El Madrid restó opciones al Sevilla. La Liga es un mano a mano Madrid-Barcelona. Ganó el Madrid al Sevilla con contundencia, con carácter y con una participación decisiva de Guti, autor de dos pases, dos obras de arte, que facilitaron el gol primero a Van Nistelrooy y luego a Robinho.

Fue un partido europeo. Intenso, vibrante. De Liga de Campeones. El Sevilla podría haber sido el Chelsea perfectamente en una semifinal europea de enjundia.

No mereció el Real Madrid tanto castigo antes del descanso. El golazo de volea de Maresca dejó helado el Bernabéu, tras un buen primer tiempo de fútbol del Madrid que se encontró con un Sevilla aguerrido, peleón, que juega al límite en cada balón.

DUELOS Una de las claves del partido fue las dificultades que tuvo Robinho con Alves. Fue un duelo interesante de brasileños, donde Alves se impuso. Pero afortunadamente el Madrid ha encontrado un diamante en Miguel Torres, un chico de casa, correcto, que lee bien el juego, y que sabe centrar con la pierna izquierda tras un curso intensivo que tuvo en Valdebebas el pasado verano.

Tras el descanso, de entrada Kanouté derribó a Sergio Ramos dentro del área. El público reclamó con una gran bronca un penalti que Pérez Burrul no consideró oportuno pitar a favor del Real Madrid. Beckham tuvo el empate, pero perdonó a Palop a los 56 minutos. Fabio Capello dio un golpe de timón. Quitó a Raúl y a Miguel Torres. Entraron Guti y Helguera. Recompuso tácticamente el equipo. De inmediato Guti puso un balón de oro a Van Nistelrooy, que pisó por primera vez el área con valentía y mandó el balón a la red. Sumó dos goles, lleva 19, y ya es pichichi.

Juande Ramos también movió ficha. Quiso atacar a Cicincho, adelantando a Alves de interior.

Guti es el único medio centro del Real Madrid con capacidad para tomar riesgo, para buscar un pase en profundidad un compañero al estilo Ronaldinho . Al Madrid le sobró un medio centro destructivo. Le faltó calidad en el campo hasta que salió Guti.

El partido fue tenso, bronco y repleto de nervios. A los 77 minutos, el Sevilla tuvo su ocasión. Alves a bocajarro tuvo el gol pero Iker estuvo soberbio. A la jugada siguiente, Guti en otra acción individual genial, mandó una asistencia extraordinaria a Robinho que hizo el 2-1.

Robinho, al celebrarlo, se quitó la camiseta con rabia. Y vio la segunda amarilla. Burrull lo echó a la calle. El partido se calentó, aparecieron tánganas por todos los lados, Aitor Ocio se fue a la ducha con una roja.

Pero el fútbol estuvo de parte del Real Madrid, que siempre creyó en el balón. Van Nistelrooy, en pleno delirio en el Bernabéu, hizo el 3-1 y provocó que el Real Madrid crea más que nunca en la conquista del título de Liga. Chevantón acortó distancias con un gran libre directo.