El Mérida Augusta, que milita en el grupo D de la Liga EBA, ha protagonizado un cambio radical desde la llegada del técnico aragonés Jesús Gutiérrez. Desde su llegada, el Mérida Augusta ganó siete de los ocho encuentros disputados, por lo que en una clasificación parcial durante este período sería líder igualado con el Guadix, aunque con mejor basket average global del equipo emeritense.

Hasta el momento de la destitución de Jorge Santos, tras la undécima jornada, el Mérida Augusta atesoraba cinco victorias y seis derrotas y se encontraba en el ecuador de la clasificación.

El equipo emeritense es actualmente sexto y está a un triunfo del tercer puesto, por lo que opta a todo y al técnico aragonés sólo le gusta pensar en el próximo partido. Y la próxima cita es mañana, a las 19.00 horas, en el pabellón Diocles, ante filial del Caja San Fernando.

El presidente del Mérida Augusta, Miguel Chocarro, no oculta su felicidad. "Atravesamos por el mejor momento de la temporada y nos hemos ganado el respeto de todo el mundo, rivales y árbitros, pero no debemos marcarnos ninguna otra meta más allá del próximo partido".