HABITACLE BADAJOZ: Fran Baquer (14), Pablo Sánchez (12), Levonn Jordan (3), Chris Mortellaro (10) y Marc Mazur (14) -cinco inicial- Blázquez (0), Roberto de la Rosa (0) y Fede García (7).

BASQUET CORUÑA: López (15), Seijó (9), Uzal (7), Luis Fernández (13) y Joseph (8) -cinco inicial- De la Fuente (10), Suárez (0), Hernández (4), Charlie Fernández (6) y Pereira (8).

ARBITROS: Martín y Pérez. Muy bien. Eliminado: Blázquez (min.38).

MARCADOR POR CUARTOS: 18-23, 33-41 -descanso- 44-58 y 60-80.

INCIDENCIAS: Vigésimo segunda jornada de la Liga LEB Bronce.

¿Quién dijo que un jugador no puede ganar a todo un equipo? Robert Joseph se convirtió en el principal culpable de la derrota del Habitacle Badajoz ante el Basket Coruña, al intimidar demasiado a los pacenses. Estos hubieron de corregir sus tiros por la presencia del pívot americano y tuvieron un pésimo porcentaje de lanzamientos, con 16 de 46, un 34 por ciento, ya que el ´rey´ de los tapones -venía con 56 en 19 partidos y ayer obtuvo dos más- imponía en la pista.

Además, los encuentros se ganan en la pintura y los locales pintaron muy poco con Mazur y Mortellaro desdibujados ante la superioridad del jugador de Haití. Si a esto le unimos la gran dirección del base suplente De la

Fuente y un impresionante parcial de 4-17 en los últimos minutos del tercer cuarto cuando un esfuerzo del Habitacle había equilibrado la contienda, tendremos las principales claves del choque.

De inicio, los jugadores de Pablo Alonso salieron muy centrados y dos triples de Baquer y Mazur situaron un 10-3. A base de una gran zona 2-3 y contraataques velocísimos, los pacenses mantuvieron sus ventajashasta que apareció el base Lino López y los triples de Seijó paradejar el minuto 10 en 18-23.

En el segundo, dos triples más de Mazur y Fede García volvieron a poner por delante al Habitacle hasta que entre Joseph, Charlie Fernández y Seijó dieron la vuelta a la tortilla para llegar al descanso con un peligroso 33-41.

De nuevo tras la reanudación, el Habitacle salió disparado a por la remontada y una canasta de Pablo Sánchez y dos de Mortellaro establecieron un parcial de 6-0 para poner el partido en 40-41 en el minuto 23. Y ahí se acabó el equipo local. A partir de ese momento, los gallegos hicieron valer su superioridad interior para bombardear el aro local a corta distancia sin que los pacenses pudieran evitarlo.