67 MERIDA PATRIMONIO: Nunes (2), Nocedal (6), Perujo (5), Morris (11), García (10), Justo (2), Holm (0), Sada (18), Pérez (0), Ortega (13)

72 HABITACLE BADAJOZ: Mazur (11), Baquer (15), Jordan (9), Sánchez (16), Mortellaro (8), Blázquez (7), De la Rosa (3), Carlotta (0), García (3)

M. P. C.: 22-14; 38-31 (descanso); 59-50 y 67-72 (final).

ÁRBITROS: Pinela García y Coladas Lois.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada vigesimoquinta de LEB Bronce.

En la noche de ayer se enfrentaban en el Pabellón Guadiana de Mérida dos equipos en apuros, por lo que quien se llevara triunfo saldría muy reforzado, y la suerte cayó de lado pacense que hizo un último cuarto demoledor con un parcial de 8-22. De ahí el gran festejo de los de Alonso al final del partido.

Antes, el Mérida Patrimonio dominó sin pasar por ningún tipo de apuros, manteniendo el electrónico rondando los diez puntos de diferencia arriba, sin dejar que bajara nunca de los cinco. Ese fue el guión del encuentro durante treinta y ocho minutos, pues a falta de dos para la bocina, el Badajoz se adelantó por primera vez en el partido (67-68) y ese punto fue una losa para un conjunto psicológicamente hundido.

CONTUNDENCIA ATRAS Cierto es que la defensa pacense en el último cuarto poco se pareció a la de los primeros compases, con el factor a favor de que al llegar con pocas faltas pudo meter más presión en este último tramo. En el arranque del partido, el Mérida quiso imponer un ritmo alto primero con Nocedal y después con Holm, mientras que el Badajoz ni atacaba ni defendía bien.

En el segundo cuarto, el Mérida se relajó y el Badajoz apretó en defensa, lo que provocó más igualadad, aunque el resultado seguía siendo cómodo para los emeritenses. En el tercero se mantenía la tónica, destacando la espectacularidad del emeritense Morris con un mate y un alley-hoop. La historia del último cuarto, fue la de la agonía de un equipo que cosecha su décima derrota consecutiva y el renacer de otro que ve la salvación más cerca.