El base John Wall logró 32 puntos y dio nueve asistencias en el triunfo de los Wizards de Washington por 109-101 sobre los Hawks de Atlanta del extremeño José Manuel Calderón y ampliaron su ventaja a 2-0 en la serie que juegan al mejor de siete.

El escolta Bradley Beal aportó 31 tantos y el pívot Marcin Gortat agregó 14 tantos y 10 rebotes para el equipo de Washington.

Los Hawks, que entraron a las finales con el quinto puesto de la Conferencia Este, tuvieron como su mejor encestador al ala-pívot Paul Millsap con doble-doble de 27 tantos y 10 rebotes. El base alemán Dennis Schroder logró 23 puntos y el escolta Tim Hardaway encestó 19.

Calderón logró dos tantos en ocho minutos de juego al anotar 1 de 2 tiros de campo y entregó dos asistencias. El tercer partido de la serie se traslada mañana a Atlanta.

En el resto de eliminatorias, Russell Westbrook completó una noche histórica después de haber logrado un triple-doble de 51 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, pero los Thunder perdieron de visitantes 115-111 ante los Rockets después de haber tenido 15 puntos de ventaja. Houston lidera también la serie 2-0.

Se convirtió en el primer jugador en la historia de los playoffs que consigue un triple-doble con 51 puntos anotados después de disputar 42 minutos en los que encestó 17 de 43 tiros de campo, incluidos 2 de 11 triples, y 15 de 18 desde la línea de personal.

Otro base, Stephen Curry, logró 19 puntos para los Warriors, que vencieron por paliza de 110-81 a los Trail Blazers de Portland en el segundo partido de la eliminatoria, que dominan 2-0 al mejor de siete.

Junto a Curry otros cuatro jugadores de los Warriors tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Klay Thompson que llegó a los 16 puntos. Kevin Durant, con una pequeña dolencia, no saltó a la pista.