El entrenador del Plasencia Galco, Dani García, se mostró muy satisfecho con el triunfo en el primer partido del play off de ascenso a la Liga ACB. El técnico no se refirió al arbitraje en ningún momento y creyó como un factor "la buena defensa" de Stewart a Lescano y también a Ottis Hill.

"A pesar de haber estado por debajo en muchos minutos del partido", señaló Dani García, "nunca hemos dado por perdido el choque". El cuadro placentino, añadió, "ha vuelto a ser el de gran parte de la temporada por la garra, lucha y coraje que hemos demostrado", afirmó el entrenador. García añadió que el encuentro había sido "muy duro e intenso", en el que en el intercambio de faltas teóricamente beneficiaba a los maños, pero que su equipo ha seguido dando la cara durante todo momento.

"Este triunfo es muy importante", afirmó el cántabro, quien añadió, refiriéndose al conjunto de la eliminatoria y los antecedentes en los enfrentamientos en estos dos conjuntos en liza, que "ya les hemos ganado tres veces, pero cada partido es un mundo y aún está todo por decidir". Aun sí, aseguró que su equipo está en condiciones de ganar el cuarto choque de este play off . "¿Por qué no vamos a poder vencerles ese cuarto?", se cuestionó, muy esperanzado con el desenlace de esta eliminatoria.

El entrenador local, preguntado por la posibilidad de que mañana se produzca una segunda victoria, afirmó: "Si así fuera, tendríamos un 80 por ciento de la eliminatoria ganada".

También alabó el comportamiento de la afición, que para él ha sido clave en el desenlace del partido y deseó que para el encuentro de mañana vuelva a tener un apoyo similar, por otra parte que es una constante a lo largo de esta excitante temporada.