El Mérida UD visita el estadio Municipal El Arcángel el domingo (19.00 horas) por primera vez en su historia. Y lo hace con el objetivo de conseguir un buen resultado, que le permita seguir en la parte alta, y de paso vengar la mala racha en feudo cordobés de su antecesor, el CP Mérida SAD, que perdió en sus dos últimas visitas ligueras.

Entre una y otra, el extinto club romano venció 1-3 en Copa del Rey en la temporada 95-96, aunque, por entonces, el Mérida militaba en Primera División y el Córdoba, como ahora, lo hacía en Segunda División B.

Con anterioridad, en la 90-91, en Segunda B, el Mérida CP, un año antes de constituirse en SAD, visitaba invicto el viejo El Arcángel en la décima jornada. Los de Martín Doblado conocieron allí el amargo sabor de la derrota tras perder por un claro 3-1. Montero (8´), Paco (31´) y Mantecón (45´) marcaron por parte local, mientras Eduardo Pla (37´) lo hizo por parte emeritense. El Córdoba contaba con una gran defensa formada, entre otros, por Paco, que después jugó en Depor, Rayo y Zaragoza; Berges, que jugó después en el Celta; y, aunque no jugó aquel día, Momparlet, que después fichó por el Mérida, que jugó con Rodri, Javi I, Marrero, Juan Díaz, Chinto, Carrasco, Javi II, Eduardo Pla, Barrio, Ricardo y Botella. No hubo cambios.

En la 99-00, en Segunda, el CP Mérida SAD llegaba tras encadenar 5 partidos sin ganar y 566 minutos sin marcar. Los de Juan Señor perdieron 3-0 (Aguado, 12´, y Rafa Navarro, 64´ y 77´) y entraron en descenso. Jugaron Iglesias; Luis Sierra (Sinval, 65´), Pablo Alfaro, Unai; Marcos Gómez, Pedro, Marcos Martín, Sena (Mariano, 57´); Tal (César, 57), Alex y Prieto.