La ACB homenajeará a la selección española y a sus clubs en la próximo Supercopa, torneo que se disputará en Málaga el 22 y 23 de septiembre y abrirá oficialmente la temporada. El acto, que se celebrará en la segunda jornada del torneo, después de los concursos de mates y triples y antes de la gran final, contará con el seleccionador, Pepu Hernández, y con la mayoría de los integrantes del equipo que se proclamó campeón del Mundo en Japón.

Los jugadores de la NBA Jorge Garbajosa, Sergio Rodríguez y el extremeño José Manuel Calderon, no podrán asistir a este evento al encontrarse en Canadá y EEUU.

Pau Gasol, que ha regresado a España después de operarse de la lesión que sufrió en el pasado Mundial, ha sido invitado por la ACB, pero no está garantizada su participación al encontrarse en plena recuperación tras ser operado de la fractura que sufrió.

Los semifinalistas de la pasada Liga ACB (Tau, Unicaja, Winterthur Barcelona y DKV Joventut) serán los cuatro equipos que disputen la Supercopa y, de ellos, será el primera campeón de la temporada 2006-07.