El Barcelona sigue a expensas de conocer si su estrella, el brasileño Ronaldinho, podrá jugar finalmente hoy en Celtic Park (20:45. horario peninsular), en el debut de la Liga de Campeones, y que también lo sería para el jugador suramericano. Ronaldinho sigue sin haber jugado ni un solo minuto en la competición oficial con su equipo, tras unos problemas en el tobillo derecho, y se le espera con los brazos abiertos en la alineación barcelonista, lo que provocará importantes cambios.

La inclusión de Ronaldinho provocará que el técnico Frank Rijkaard deba escoger entre Henrik Larsson y Samuel Eto´o, jugadores con la etiqueta de delantero centro, pero que en ausencia del brasileño han compartido ataque y espacio: extremo izquierdo y punta de ataque.

Otra zona del campo que se verá alterada será el centro del campo. José Gomes Edmilson no podrá jugar porque debe cumplir un partido de sanción. En su lugar, Motta estaba llamado a sustituirle, pero una grave lesión le ha apartado del equipo.

MAS AGRESIVIDAD Ante la ausencia de estos dos futbolistas de corte defensivo y contundentes, Rijkaard dio una pista el sábado contra el Sevilla y prefiere apostar por la altura y carácter (la de Gerard López), a la exquisitez y el toque de balón (el de Andrés Iniesta, quien entró un poco más tarde).

El Barcelona vuelve a Celtic Park casi con la misma progresión que el año pasado. Esta temporada ha ganado sus dos partidos en la Liga y comanda el campeonato junto al Atlético de Madrid. El año pasado, el equipo de Rijkaard llegaba a la ciudad escocesa después de siete partido seguidos con victoria en la Liga. También, como la temporada anterior, el Celtic sigue su camino imparable en el torneo local.

Después de la victoria contra el Dundee FC por 3-0 el sábado, el conjunto que entrena Martin O´Neill ha sumado su quinta victoria consecutiva en idénticos partidos. La temporada anterior, el partido en Celtic Park representaba para los escoceses un reto ya que llevaban más de dos años invictos en su campo (73 partidos sin perder). Además, el Celtic llevaba 25 partidos seguidos con victoria en la Liga.