Tiempo de auténticos líderes para los colistas

de Segunda División B.

Tres clubs de la región que están al límite de la supervivencia, Cacereño, Mérida y Villanovense, se enfrentan hoy a otros tantos compromisos que pueden marcar su futuro dentro o fuera de la categoría.

Los cacereños, a cuestas con sus seis derrotas consecutivas, se miden al Linares con la esperanza de resurgir. De poco pueden valer ahora los problemas físicos de la mitad de su plantilla, que apela a la lucha para lograr su propósito de respirar. Enfrente estará el Linares, equipo concebido para ascender, pero que está también cerca del abismo, y que se ha reforzado con siete fichajes --casi todos de prestigio-- en el mercado invernal.

En el Cacereño, ausentes por lesión sus dos delanteros fijos, Joaquín y Morgado, y con varios jugadores al límite físico, el equipo quiere encomendarse al talento y liderazgo de Julio Cobos y su propio instinto de supervivencia en la categoría.

Algo similar puede ocurrir con el Mérida, que juega en Jerez. Los romanos harán lo propio con futbolistas como Arenaza, curtido en mil batallas, incluso en Segunda B.

Pero en el Mérida lo deportivo no es lo que único que preocupa. A día de hoy, coincidiendo con el final de febrero, a la plantilla del Mérida se le adeudan tres sueldos y cinco a los empleados, por lo que la paciencia de unos y otros parece haberse agotado.

Según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA, los empleados del club romano trasladaron el viernes a la cúpula de la junta directiva, que encabezan los aragoneses Saturnino Martínez (presidente) y Javier Sauras (vicepresidente), que, si el miércoles no han cobrado el cincuenta por ciento de la deuda, se verán en la obligación de tomar las medidas necesarias, ya sean legales o de otro tipo, al objeto de defender los derechos que les asisten. Paralelamente, los trabajadores exigen estar al día con fecha 1 de abril.

La próxima semana los jugadores pueden estudiar secundar los pasos de los empleados y así se lo hicieron saber ayer al director deportivo, Antonio Manzano.

En lo estrictamente deportivo, en el Jerez serán baja Beato, Olivar, Marcos y Toro Delgado, por distintas causas. En el Mérida no estarán ni Golo ni Muiños.

Mientras, el Villanovense apelará a la puntería de Chicote en su partido de esta mañana en campo del Vecindario. Serán muchas las bajas de los serones en este choque: David Mena, Encina, Quintero, Verastegui y Gaby, además de varios dudosos, entre ellos Emilio Pinto y Novillo, informa F. J. Horrillo.