Empieza la tercera y definitiva eliminatoria por el ascenso a Segunda B. Es la hora de la verdad, la que decidirá si se ha hecho una gran temporada y se logrado el ascenso o solo se ha quedado en una buena campaña que pronto se olvidará. Cacereño y Cerro saben que ya no se pude fallar y quieren empezar a sentenciar la eliminatoria desde hoy mismo, unos en su estadio, los verdes, y otros, los pacenses, a domicilio, en un campo en el que hace cuatro años lograron un importante resultado, también en una fase de ascenso.

Los dos partidos se juegan a la misma hora, a las 20.00, y ambos podrán seguirse a través de Canal Extremadura TV.

En el Príncipe Felipe, el Cacereño recibe al Tenisca con la moral muy alta tras la cómoda eliminación del Haro, pero con mucha cautela. Saben de la necesidad de lograr un buen resultado, ya que el conjunto canario remontó en la anterior eliminatoria dos goles al filial de Zaragoza para acabar imponiéndose en los penaltis. Lo positivo de esto es que los 120 minutos del partido ante los maños y el largo viajes les pasen hoy factura y acusen el cansancio.

El Tenisca confía en su estadio para solventar la eliminatoria. En él solo ha perdido tres partidos esta temporada. Un factor clave para ellos y que acusan el resto de equipos es la altura sobre el nivel del mar a la que está, lo que pasa factura físicamente a sus rivales, menos acostumbrados a esta situación.

Pero el Cacereño también está muy firme en el Príncipe Felipe. Solo ha perdido en dos ocasiones esta temporada y ahora, con el apoyo masivo de su público, se está mostrando más fuerte y realizando un mejor juego, como el pasado domingo ante el Haro, donde controló el balón y creo muchas ocasiones. El único ´pero´ fue la falta de definición. Se desperdiciaron muchas oportunidades. Pero en mejorar esto han trabajado toda la semana.

EL CERRO VIAJA EN EL TIEMPO Cuatro años y nueve días después de un empate a dos que le dio la clasificación para la última ronda de ascenso, el Cerro de Reyes vuelve al mismo escenario, el estadio de San Rafael. El club pacense espera que la historia se repita y no necesariamente con un empate sino con un triunfo que encarrile su eliminatoria ante la UD Los Barrios.

Los gaditanos afrontan con una inmensa presión su deseo de superar al verdugo de la única eliminatoria de ascenso que han disputado en su trayectoria, en la campaña 2004-2005, y este puede ser un hándicap en beneficio del Cerro de Reyes, ya que jugando como sabe, al margen de un ambiente deportivamente hostil, debe lograr el sueño que tanto merece: ascender a Segunda División B.

El Cerro de Reyes debe olvidar los fantasmas de las anteriores eliminatorias, sobre todo la de Varea, donde se dejó escapar el ascenso directo en la tanda de penaltis, en la que no fue capaz de anotar ninguno.

A diferencia de esa eliminatoria, ahora vuelve a tener a su favor el factor campo. Como con el Tropezón, donde lo supo rentabilizar, aunque sufriendo en exceso. Deberán los de Tinín mejorar su puntería, su definición en el último tiro. A sus hombres de punta les está costando hacer gol, algo que a estas alturas de la temporada no puede permitirse ningún equipo.

Para ambos, Cacereño y Cerro, solo restan 180 minutos. Son los que le separan de la gloria del ascenso o del castigo de estar otro año más recorriendo los campos de Tercera División.