El delantero marfileño Didier Drogba tumbó al Arsenal con dos goles, dio al Chelsea el primer título oficial de la temporada en el fútbol inglés, la Community Shield (Supercopa), e hizo posible que que su entrenador, el portugués José Mourinho, saliese vencedor del duelo contra el francés Arsene Wenger, técnico de los Gunners . Fue además el triunfante debut oficial del español Asier del Horno con el Chelsea. Fue titular y ya puede presumir de haber ganado un título en la aventura inglesa que acaba de comenzar tras dejar el Athletic de Bilbao, disputando los 90 minutos en la banda izquierda de la defensa.

El derbi londinense, con prólogo caliente, como casi siempre, por la guerra dialéctica que mantienen Mourinho y Wenger desde, lo decidió la mayor pegada del vigente campeón de la Premier , que se adjudicó la Supercopa inglesa por tercera vez.

Drogba puso el partido a favor del Chelsea en el minuto 8 y aumentó la ventaja de los Blues en el 57, ante un Arsenal que nunca se dio por vencido y que acortó distancias gracias a un gol del también español Cesc Fábregas (m.64).

La igualdad de fuerzas marcó el desarrolló del encuentro. El Arsenal tuvo más posesión del balón, pero la puntería del Chelsea fue mejor y su defensa, en especial en la recta final del partido, supo contrarrestar con acierto todas las acometidas de los jugadores de Arsene Wenger.

El Arsenal, ganador de este trofeo la pasada temporada, no perdía un partido de competición inglesa contra el Chelsea desde 1998.