CACEREÑO: David Macías, Nevado, Merino, Acero, Chico, Gabriel, Pelegrín (José Manuel, min. 93), Gervasio, Juan Diego (Raúl Gordillo, min. 71), Rocha y Sergio (min. 93, Borrallo).

DITER ZAFRA: Moisés, Juanra (José Miguel, min. 76), Chumi, Nieto (Yeyo, min. 76), Máximo (Avila, min. 56), Alberto, Lisja, Abel Camacho, Valentín (Mañas, min. 66), Curro y Zurdo (Regino, min. 66).

INCIDENCIAS: Partido de presentación oficial del equipo cacereño ante su afición por el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad. En la grada, Angel Marcos y Antonio Martínez Doblas. No estuvo Félix Campo, presidente verde.

El Cacereño venció al Díter Zafra en el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad gracias a un gran gol del capitán, Gervasio, a cuatro minutos para el final. Sin embargo, el triunfo no tuvo todo el sabor positivo que se supone para un equipo que acaba invicto la pretemporada. Antes del inicio del partido, el técnico local, Bernardo Plaza, fue pitado por parte del público asistente durante su alocución correspondiente a la presentación. Quizá pagó el malestar general de la grada por la ausencia del presidente, Félix Campo.

El once que Plaza puso de salida empezó el partido presionando arriba, pero sin llegar claramente. El Díter, tras un comienzo titubeante y usando el patadón como recurso, se fue desperezando poco a poco y, con Curro como hombre más participativo, llevó la iniciativa del juego. Sin embargo, sus tiros fueron lejanos y carentes de peligro.

La tensión y los piques , como el protagonizado entre Antonio Nevado y Zurdo, fueron la tónica general de una primera parte en la que se vio bastante poco fútbol. El Cacereño presionó arriba, pero sin la intensidad necesaria como para recoger frutos y desperdició, en un mano a mano de Rocha ante Moisés, su ocasión más clara. El Díter, por su parte, fue de menos a más, pero sin crear mucho peligro, ya que éste, cuando llegó, fue siempre a balón parado, a través del omnipresente Curro, o propiciado por errores de la zaga verde.

La segunda mitad, más aburrida si cabe, fue de los locales, pese a que el Díter Zafra --un equipo de superior categoría-- hizo prácticamente suyo el campo durante una decena de minutos, la que va del 20 al 30.

GOLAZO DE GERVASIO Cuando todo parecía desembocar en los penaltis, a cuatro minutos del final llegó Gervasio para lanzar una falta que había sido cometida sobre Gabri tras un contragolpe. Lo hizo de forma tan magistral que se la colocó a Moisés por su escuadra izquierda. Sin duda fue lo mejor del partido: un gol que vale un insípido trofeo.