IBER CONSULTING CACERES 2016: Orinta Kavaliuskaite (10), Joanna Skiba (8), Toñi Hernández (0), Smikute (7), Demetress Adams (20) --cinco inicial-- Jara Salgado (9), Pilar Calle (0), Analía Casado (3), Melissa D´Amico (6), Marta Rosanas (1).

CARMELITAS OURENSE: Pamela Moral (5), Emilye Heikes (12), Carla Fernández (6), Mar Ahijado (2), Pailar Alvarez (8) --cinco inicial-- Débora Rodríguez (0), María Alvarez (2), Patricia Quiroga (0), Verónica Blanco (0), Laura Fernández (1), Inés Martínez (0).

ARBITROS: Bey y Muriel.

MARCADOR POR CUARTOS: 18-9, 26-18, 53-29 y 64-36.

El Iber Consulting Cáceres 2016 logró su primera victoria de la temporada tras realizar un buen partido y dejar solo en 36 puntos a su rival, el colista Codigalco Carmelitas Ourense. Entre los aspectos positivos del choque está el debut de Melissa D´Amico que sin realizar un gran partido en ataque (6 puntos) dejó ver que aportará mucho al equipo en defensa, intimidación y rebote, ayer consiguió diez.

Desde el principio del encuentro se vio que podía ser una tarde plácida para el Iber Cáceres. Cuando apenas había pasado un minuto y medio de partido el entrenador visitante ya había pedido su primer tiempo muerto por las numerosas pérdidas de balón de su equipo (5 hasta ese momento, 23 en todo el partido). En esos primero compases, con el partido aún igualado, Skiba era quien se jugaba los tiros y gracias a ella (8 puntos en el primer cuarto) las locales abrieron brecha en el marcador.

Las constantes pérdidas de balón por parte de los dos equipos hizo que el partido no tuviera dueño y por la irregularidad de las chicas de Javier Argüelles el encuentro no se resolvió antes. Un segundo cuarto patético de los dos equipos (acabó 8-9) hizo que las gallegas llegaran al descanso solo 8 puntos abajo.

GRAN ADAMS Tras la vuelta de los vestuarios surgió la figura de Demetress Adams. En un gran tercer cuarto, la americana (20 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración) se echó al equipo a la espalda y bien secundada por Jara Salgado llevaron la diferencia hasta más de los 20. Las locales estuvieron muy bien en defensa y dejaron cinco minutos y medio sin anotar a las gallegas. La americana, se atrevía hasta con los triples, anotando dos de dos.

En el último cuarto, otros cinco minutos sin anotar de Ourense hizo que el marcador se pusiera 59-29. Los instantes finales, con minutos para las menos habituales, fue un mero trámite.