Iber Cáceres y Badajoz afrontan esta tarde importantes citas para su lucha por la permanencia en la Liga Femenina 2, recibiendo respectivamente a Santos Adba (20.00 horas) y Pabellón Ourense (18.15). Como ha sido habitual en las últimas jornadas, los dos equipos extremeños llegan a los partidos mermadas de jugadoras profesionales debido a los impagos, pero al menos en las cacereñas hay una importante novedad: la incorporación de la alero ex-WNBA Brandi Davis, que entrenó ayer y podrá debutar.

Davis es una jugadora exterior, de 1,83 y 26 años que incluso posee una breve experiencia en la liga nortemericana (14 partidos con Los Angeles Sparks en la temporada 2005-06). "Nos puede ayudar", resumió el entrenador del Iber, Javier Bohigas, que espera cerrar algún fichaje más en los próximos días una vez solventados definitivamente los problemas económicos.

Mientras, el Femenino Badajoz también ultima refuerzos, pero de momento tendrá que afrontar con lo que tiene el choque ante el Pabellón Ourense, otro equipo de la zona baja de la clasificación.