Habla como juega. O juega como habla. Frío, cerebral, tranquilo, sereno, con poca pasión. Muy poca pasión teniendo en cuenta lo que le espera mañana en San Siro (20.45 horas, Canal Extremadura TV), el estadio que ha sido su casa durante los tres últimos años. A Zlatan Ibrahimovic le fue de maravilla porque ganó tres scudettos , pero siempre le faltó la Champions. Ahora, vuelve al volcán del hogar del Inter. Y él, como si nada. Tan tranquilo.

Pese a su origen, hijo de madre croata y padre bosnio, habló ayer como lo que es. Como un sueco frío y cerebral, ajeno, al menos exteriormente, a esa tormenta de emociones que le inundará dentro de unas horas en Milán. Envuelto como está desde hace mes y medio en un torbellino tras consumarse su fichaje por el Barça con un intercambio por Eto´o. Ibra, sin embargo, no parece afectado por nada. Ni siquiera porque San Siro le reciba mañana con ira. "No sé que recibimiento tendré, pero no tengo nada que demostrar. Sé el fútbol que puedo hacer", dijo ayer el sueco a la prensa.

SIN ACRITUD La despachó con naturalidad, expresándose tanto en italiano como en inglés, peleándose con una mosca que hacía las delicias de los fotógrafos cada vez que se posaba en su peculiar nariz (ver la imagen). Despachó sin rencor la comparación con Eto´o, el delantero que lleva su 9 en el Inter. "A mí no me preocupa nada. El está allí y yo aquí. No puedo hablar por él, yo estoy muy contento", dijo el goleador sueco sin enfadarse tampoco por el comentario de José Mourinho, el técnico del Inter, en el que aseguraba que el camerunés es el mejor delantero del mundo. "Mejor, eso quiere decir que no me echa en falta esta temporada y estará contento con lo que tiene", añadió Ibra despreocupado.

Tanto se le vio que quiso negar problemas con Mou , otro de los hombres de la noche. Hay cuatro: dos en el campo --Samu y Zlatan, los nueves que se cambiaron de camiseta-- y dos en el banquillo: Guardiola está en el sitio que siempre quiso estar Mourinho. "Nunca he tenido problemas con Mou , es un entrenador que siempre te estimula mucho para sacar de ti tu calidad", afirmó Ibrahimovic.