Tres charlas-coloquio, una mesa redonda y la tradicional convivencia entre padres, técnicos, directivos, simpatizantes..., forman el grueso del programa de actos que el Atlético San José Promesas de Almendralejo ha elaborado pensado en la que será su II Semana Cultural y Deportiva. La cita, que se prolongará a lo largo de toda la semana, se abre esta tarde, en el salón de actos del Palacio del Vino y la ACeituna y con una mesa redonda en la que se pretende analizar el papel de la prensa en relación al deporte base. Desde las 21.30 horas, y con el vicesecretario del club nazareno , Benito Flores, como moderador, intercambiarán experiencias y puntos de vista Urbano García (jefe de deportes de TVE Extremadura), Gaspar García (que desempeña el mismo cargo en Localia TV en Mérida), Celestino Vinagre (Onda Cero), Miguel Beltrán (Radio Almendralejo), Pedro González (RCB) y Blas Sánchez (COPE).

Para mañana martes se ha dejado el tema arbitral y, en una charla-coloquio que modera Pedro Serrano, que aparte de representar a Localia Almendralejo es trencilla , acudirán al mismo escenario, también con el mismo horario, Alfredo Gómez-Landero Pérez (secretario del Comité Extremeño de Arbitros) y Juan Antonio Méndez Núñez (árbitro de Segunda División).

Pepe Bizcocho, Angel Marcos y Faustino Bueno Tinín , técnicos los tres de reconocidas trayectorias en el balompié regional, serán los encargados el miércoles de hablar del papel de los entrenadores. Miguel Beltrán, de Radio Almendralejo, será el moderador de la charla-coloquio.

Por último, el jueves serán dos jugadores con pasado azulgrana almendralejense los que cuenten sus experiencias a los chavales, y menos chavales, que acudan a la cita en el Palacio del Vino y la Aceituna. El mítico Félix Carballo, que acaba de colgar las botas en el Levante, y Jesús Vázquez, hoy en las filas del Tenerife, pondrán el acento personal en una charla que modera Blas Sánchez (COPE). La convicencia antes citada, junto a la cena anual que también se celebra el sábado, pondrán el colofón a una intensa semana cultural.