Zafra acogerá el II Trail el próximo día 26. Será a partir de las 9.00 horas, con un recorrido cercano a los 22 kilómetros que discurrirá por diferentes calles, plazas y el entorno del embalse de La Albuera para regresar a la ciudad.

Al acto de presentación ayer asistieron el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Zafra, Ángel Caballero, y los coordinadores de la prueba, José Antonio Ramírez y Jesús Merino.

Caballero indicó que el objetivo es «que en Zafra se celebren todas las actividades deportivas y sea una ciudad deportiva» y destacó el alto número de participantes de la primera edición, unos 200. «Se pretende que Zafra se conozca, además de por su patrimonio, turismo y comercio, por su deporte, porque esta ciudad tiene muchos eventos deportivos», señaló.

José Antonio Ramírez dijo que ya hay inscritos unos cien corredores, aunque se espera que haya un número mayor y agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Zafra y de los demás patrocinadores y empresas de la ciudad para desarrollar este evento.

El II Trail partirá de la plaza Grande para continuar por la plaza Chica, calle Jerez, avenida del Rosario, Muladar y dirección hacia el entorno de La Albuera, y regreso a la ciudad. La prueba está considerada de dificultad dificultad media.