Nada más llegar a la concentración del equipo en Los Angeles, Casillas, el nuevo capitán del Madrid comenzó a ejercer en el cargo que ha heredado de Raúl. En su deseo de empezar a motivar a sus compañeros, especialmente a los recién llegados, uno de sus primeros mensajes tuvo como destinatario al Barcelona. Iker lanzó un reto al equipo de Guardiola y aseguró que el Madrid "no tiene nada que envidiar al Barça".

A sus 29 años, es el segundo jugador más veterano del Madrid por detrás de su suplente en la portería, el polaco Dudek (37), algo que hace poco tiempo consideraba impensable. Además de la capitanía, que considera "un reto", el portero del Madrid es ahora el máximo exponente de la cantera blanca tras las salidas de Guti y Raúl. A pesar de sus títulos de campeón de Europa y del Mundo, donde además fue nombrado mejor portero, Casillas quiere más y lo quiere con su equipo por su incontestable condición de madridista.

UNA ALEGRIA A LA AFICION Lleva dos años padeciendo la dictadura del Barcelona y eso es algo que ni lleva bien ni termina de digerir. Quizá por ello busca plantarle cara al equipo de Guardiola para volver a motivar a una afición desencantada. "Al Barcelona habrá que jugarle de tú a tú. No nos vamos a quedar atrás. Nosotros también tenemos grandes jugadores y jóvenes. Para este equipo siempre es una motivación superar a un gran conjunto como el azulgrana. También necesitamos dar una alegría a la afición", declaró Iker.

Una de las múltiples cualidades de Iker es la prudencia. El nuevo capitán está atento a todo y sabe que algunos de sus compañeros ya hablan de ganar Liga y Champions. Una actitud de la que Casillas se desmarcó. "No debemos obsesionarnos con ganar los tres títulos. Claro que debemos aspirar al máximo, pero antes hay que encajar a todos los que han llegado, incluido el cuerpo técnico. No debemos obsesionarnos. Hay que ir paso a paso y pensar en el inicio de la Liga. No debemos ir más allá porque estamos en pretemporada", recalcó el meta blanco.

Casillas reconoció que se sentía extraño sin la presencia de Raúl. "Son muchos años con él. Estoy triste, pero a la vez contento de haber jugado con él y el resto de capitanes", dijo Iker. No olvidó hablar de Mourinho, del que apuntó que tiene mucha ilusión por hacerlo bien, "aunque se le presenta un gran reto". El técnico ha admitido que le gustaría fichar un delantero y espera lograr dos títulos en su primer año.