El Plasencia Extremadura se encontrará esta tarde en Illescas (17.30 horas) con un rival ultramotivado, ya que los toledanos se han tomado el duelo como una auténtica final, porque si certifican la victoria ante los de Rafa Gomariz estarán virtualmente clasificados para disputar el ascenso en el grupo de "los mejores".

Ocurre casi lo mismo para los placentinos, ya que si vencen, darían un paso de gigante en sus aspiraciones. No es el pabellón de Illescas el mejor lugar para hacerlo si nos atenemos a la historia, ya que el club castellano se ha convertido en uno de los ogros del Plasencia en las últimas temporadas, ya fue capaz incluso de ganar con holgura en el pabellón pacentino en el choque de la primera vuelta (68-81). Queda por saber cual será las respuesta de los pupilos de Gomariz, tras la semana "de castigo" a la que se han visto sometidos por el técnico tras las dos derrotas ante Qalat Cajasol y Huelva, cuando el técnico explotó responsabilizando a parte de su plantel de una apatía vergonzante e indigna. Entiende que el mensaje ha sido captado y quiere que el equipo recupere la fortaleza defensiva que ha sido la base en la que se han sustentado las victorias.

Javier Zalvide seguirá siendo baja. Ya está en la ciudad, aunque sigue sin entrenar. Tampoco lo ha hecho Martín Calvo, debido a una sobrecarga en el gemelo de su pierna derecha y no llegará al 100%. Sergio Soria tendrá de nuevo minutos, aunque Javier Cardito es posible que le robe protagonismo.