Imperio: Víctor; Fabio, Nin, Pineda, Mera; Macías, Gabi; Chico (Piji, 63), Agustín (Luis, 28), Lauri; y Piski.

Badajoz B: David Tinoco; Félix, Chino, Luci, Carlos; José Angel, Juan Carlos, Ismael (Nacho, 72), Javi Ramos (Albertino, 55); Jorge y Borja (Nacho, 84).

Goles: 0-1. Min. 57: Ismael. 1-1. Min. 81: Macías.

Arbitro: Serrano González (0). Amonestó, por el Imperio, a Piski, Lauri, Luis, Macías y Gabi y, por el Badajoz B, a Carlos, Chino, Félix, Ismael, Luci, J. Carlos y Tinoco. Señaló 19 faltas contra el Imperio (5 y 14) y 21 contra el Badajoz B (12 y 9).

Incidencias: 250 espectadores en el Romano. El choque comenzó 6 minutos tarde por un aguacero caído media hora antes, que dejó impracticable el césped.

El Imperio cedió el liderato en su feudo, de forma inesperada, ante un rival que acudía al Romano como antepenúltimo clasificado, aunque, al menos, fue capaz de salvar un punto en el minuto 81 cuando, por ocasiones, mereció sumar los tres puntos en juego.

De salida, el mal estado del terreno de juego, por la fuerte lluvia previa al choque, condicionó el desarrollo del encuentro. Las fuerzas se igualaron, pese a las diferencias clasificatorias, y primó el apartado físico sobre el técnico. Tanto condicionó el encharcado estado del césped que el técnico local se vio obligado a introducir su primer cambio en el minuto 28 dando entrada a un delantero válido para el juego aéreo (Luis) en lugar de otro más aprovechable para el juego entre líneas (Agustín).

La primera parte fue trabada y el Imperio dispuso de dos ocasiones. En el minuto 36, a la salida de un córner, Pineda disparó fuera en el área. Y en el descuento, un defensa foráneo sacó bajo palos un cabezazo a su marco de Chino.

En la reanudación, en el 56, Luci sacó bajo palos una chilena de Piski. A renglón seguido, en el 57, Ismael aprovechó la única opción foránea con un chut desde la frontal. El filial no demostró merecer su precaria clasificación. En el 69, Piski tuvo el empate, que llegó en el 81 al cabecear Macías una falta de Mera.