Esta tarde a partir de las 16.00 horas se enfrentan, en partido aplazado, el Imperio y el Coria con entrada gratuita en el Diocles. El encuentro va a enfrentar a dos equipos con objetivos bien distintos. Los emeritenes, en busca del asalto al liderato en solitario, mientras que los corianos se quieren alejar del descenso.

Juan Marrero, entrenador emeritense, va a realizar rotaciones y seguramente haya entre cinco y seis caras nuevas en el once titular con respecto al último encuentro, debido a los problemas físicos que arrastran algunos de sus jugadores titulares como Pedro José, Edu o Samuel, y a que el domingo visita el Romano el Don Benito, un rival directo. Marrero ha mantenido una charla con sus futbolistas para que no sientan la presión del liderato y pueda crear una ansiedad contraproducente.

Además de este encuentro también se va a disputar esta tarde, a partir de las 16.15 horas, el otro partido aplazado entre el Badajoz y el Villafranca, correspondiente a la primera jornada liguera. Será en el Nuevo Vivero, con dos equipos que están en buena forma.