Arroyo: Javi de la Montaña, Julio Alberto, Víctor, Jorge (min. 69, Carlino), Caro, Pelle, Valle, Raúl Díaz (min. 79, Asier), Quique, Sergio y Villa.

Imperio: José, Casares, Fabio, Pineda, Nin, Porrino, Macías (min. 80, Romero), Gabi (min. 66, Pisqui), Luis, Piji y Lauri.

Goles: 1-0: min. 16, Quique (pen). 1-1: min. 31, Macías. 1-2: min. 36, Lauri (pen). 2-2: min. 48, Villa. 2-3: min. 56, Macías. 2-4: min. 73, Macías.

Arbitro: Rangel Merchán (0). Enseñó cartulinas amarillas a los jugadores locales Julio Alberto, Javi de la Montaña, Sergio, Villa, Valle, Carlino y Víctor y expulsó a Quique (m. 70). Por los visitantes amonestó a Porrino y Macías.

Incidencias: 350 espectadores en el Municipal arroyano.

Cara y cruz. El Imperio dio un paso hacia adelante para volver a recuperar una posición en la zona de liguilla de ascenso, mientras que para el Arroyo la salvación cada vez se aleja más. Ayer, el 2-4 evidenció las distintas trayectorias de ambos conjuntos y los imperialistas terminaron por llevarse a Mérida los tres puntos (2-4).

El encuentro, en líneas generales, fue bueno y sólo la pésima actuación arbitral condicionó el espectáculo, taponando las esperanzas locales.

El Arroyo salió con fuerza y sin complejos. Y fruto de esta valentía llegó el 1-0 en el minuto 15, tras un penalti por manos de un jugador del Imperio dentro del área. El lanzamiento desde los once metros fue transformado por Quique.

El mismo protagonista pudo ampliar la ventaja en el 27 con un trayazo desde fuera del área, estrellándose en el larguero.

Pero cosas del fútbol, en el 31 Piji asistió a Macías para que éste estableciera el empate. Con el golpe moral reciente, el colegiado se encargó de abrir más la herida local señalando un penalti inexistente, que Lauri tradujo en el 1-2.

Con esta ventaja del Imperio, el encuentro alcanzó el descanso. Tras él, el Arroyo no esperó para lograr la igualada. En el 48, Villa aprovechó una salida en falso del meta José.

En el 56, un despiste de la defensa local no fue pasado por alto por Macías, que se quedó solo ante Javi de la Montaña y le batió en el mano a mano. Era el 2-3 que devolvía el mandato en el encuentro a los de Juan Marrero.

SENTENCIANDO Con la directa metida, el Imperio terminó por aniquilar a los arroyanos. Un nuevo tanto de Macías en el minuto 63 llegó en otra buena jugada del Imperio.

Macías, así, consiguió su particular hat trick y terminó erigiéndose en el gran protagonista de la tarde.

Con el resultado ya demasiado en contra el Arroyo perdió definitivamente la esperanza y dejó de creer en la remontada, luchando con demasiado corazón, pero sin efectividad. Los de Marrero, por su parte, supieron marcar el tempo del partido.