Alcalá: Pedro Muñoz, José Luis, Jacobo, Aurelio, Hermosín (Uri, m.59), Abela, Fito (Puntas, m.53), Gonzalo, Monsalvete (Quini, m.62), Francisco y Juanito.

Mérida: Moisés, Andrés, Martínez, Jahais, Benjamín, Olivar, Dopico (Diego, m.46), Keita, David Hernández (Ríos, m.85), Carlos Rubén (Muiño, m.73) y Juan Jesús.

Gol: 0-1, M.10: Olivar.

Arbitro: Bro Sáez (Madrileño). Amonestó al local Juanito y al visitante Andrés.

Incidencias: Partido del grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Francisco Bono ante unos 1.400 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Mérida sigue intratable fuera de su campo, al sumar ayer la quinta victoria consecutiva en otros tantos partidos desde que comenzó la competición.

Ante el Alcalá, que sufrió con este 0-1 la primera derrota de la temporada en el estadio Francisco Bono, el equipo extremeño, mostró una gran seguridad defensiva y un gran acierto.

El partido estuvo igualado casi siempre, aunque en la primera mitad fue el Mérida el que más dominó y en la segunda el conjunto andaluz.

Desde el inicio, la formación emeritense salió volcada en busca de la portería local y en el primer minuto llegó una gran jugada con remate de Carlos Rubén que hizo intervenir al meta Pedro Muñoz, quien mandó a córner.

En el minuto diez una falta lateral que sacó Carlos Rubén, Keita remató de cabeza al palo y el rechace le llegó al capitán Olivar, quien solo tuvo que empujar el balón al interior de la meta.

El conjunto alcalareño en esta primera parte se acercó muy poco a la portería de Moisés y hasta el minuto 27, en una jugada personal de Monsalvete, no creó la primera oportunidad, aunque el futbolista se quedó escorado y su lanzamiento lo atrapó el meta.

EFECTIVIDAD El conjunto emeritense tuvo mas tiempo el balón, aunque a la media hora de juego, en un fallo defensivo, Monsalvete se quedó solo, regateó al portero y su lanzamiento lo sacó bajo los palos el central Benjamín, en la que fue la oportunidad más clara del conjunto sevillano.

En esta primera parte, el Mérida a la contra estuvo cerca de poner el 0-2, en una jugada en la que le cayó el balón a Juan Jesús fuera de área con el portero batido y su remate lo sacó el Aurelio.

En la segunda parte cambió todo, porque el equipo que entrena Pedro Buenaventura fue el dominador del encuentro y creó bastantes ocasiones.

A los ocho minutos de la reanudación, Francisco, de cabeza, vio como el balón salió rozando el palo de la meta visitante.

Félix Arnáiz Lucas, entrenador del Mérida, reforzó con los cambios la disposición defensiva del equipo y puso un muro delante de Moisés. Así, el Alcalá, a pesar de su dominio, no gozó de otra ocasión hasta el minuto 69, en un balón largo de Juanito a Gonzalo, quien en el interior del área chutó con mucha fuerza pero Moisés desvió.

Tras el saque de esquina fue el central Jacobo el que remató al palo izquierdo y perdió otra gran oportunidad de empate.

El Mérida salió muy poco de su defensa y el Alcalá, en una jugada de Pepe Punta, que había entrado al terreno en esta mitad, vio como un remate suyo se fue cerca del palo.

Ya en la recta final del choque, una contra rapidísima del equipo visitante, con Juan Jesús, el único hombre que se había quedado como delantero, éste se quedó solo ante el portero local y el disparo lo sacó el meta cuando parecía el 0-2. A partir de ahí el partido se acabó, porque el Alcalá ya no tuvo más recursos ofensivos y el Mérida controló a la perfección el tiempo de juego.