DON BENITO: Soler, Raúl Polo, Vicente, Cobos, Juanchu (Paco Ortega, min. 81), Navarro (Santi, min. 46), Astilleros, Abel Camacho (Juan Diego, min. 67), Rai Ortega, Lolino y Elías.

EXTREMADURA B: Borja, Gori, Cabrera, Nandi, Nin, Miguel, Jorge (Soria, min. 85), Cidoncha, Moreno (Antonio, min. 72), Julio y David (Chivo, min. 81).

GOLES: 0-1: min. 40, Moreno. 1-1: min. 59, Rai Ortega (p).

ARBITRO: González Encinas (0). Amonestó a los locales Juanchu, Navarro, Camacho, Elías y Santi y a los visitantes Nin, Jorge y Miguel en dos ocasiones, que fue expulsado (m. 58).

El Extremadura B sacó ayer petróleo en su visita a Don Benito y logró un empate ante un conjunto rojiblanco al que le faltaron ideas y que no estuvo nada fino en ataque. Al mediocre partido disputado entre el tercero y quinto clasificado de la tabla, se unió la mala actuación del colegiado, al que los locales le reclamaron tres penaltis que pasó por alto.

Desde el pitido inicial, el filial azulgrana presionó muy bien en el centro del campo, dificultando la salida del balón por parte del bando dombenitense, que se acercaba al marco almendralejense a balón parado. En el m. 6, Vicente no logró precisar su cabezazo a la salida de un córner y un minuto más tarde los rojiblancos reclamaban la primera pena máxima tras un derribo a Astilleros.

Pasada la media hora de juego, Elías desaprovechó un libre indirecto dentro del área al enviar su disparo alto. De nuevo el sevillano fue protagonista en una nueva caída dentro del área en el m. 39, de la que el árbitro no quiso saber nada. En el contragolpe siguiente, Moreno le ganó la partida a Raúl Polo, y tras plantarse sólo ante Soler logró batirle poniendo el 0-1 en el marcador.

Antes del descanso, la parroquia local volvió a protestar otro posible penalti sobre Vicente, pero de nuevo el árbitro lo obvió.

REVULSIVO

Tras el descanso, Rus sacó a escena como revulsivo a Santi, sin embargo el punta no estuvo ayer tan inspirado como otras tardes.

En el m. 58 el Extremadura se quedaba en inferioridad, después de que Miguel viera una rigurosa segunda amarilla. Justo un minuto más tarde, Elías cayó otra vez en el área tras entrada de Gori. A la cuarta, el árbitro pitó penalti, que se encargó de transformar el pichichi Rai Ortega (1-1).

A partir de ahí el Don Benito se lanzó al ataque. En el m. 74, ni Rai ni Vicente conectaron una falta de Juan Diego. Rus, a la desesperada, colocó en el tramo final a Paco Ortega de delantero centro y ya en el descuento, una jugada de éste con su hermano estuvo a punto de culminarla, pero Nin, anticipándose, salvó el punto.