El Al-Qazeres Extremadura también estará presente en la Mini Copa, un torneo para jugadoras de categoría infantil que se desarrollará de forma paralela a la Copa de la Reina. Aunque en principio estaba destinado a las canteras de los clubs clasificados, la organización decidió ampliarlo y serán doce de los catorce equipos de la Liga Femenina los que estarán representados. Al igual que la Copa, se desarrollará en Girona del 10 al 12 de febrero.

Lacturale Araski, Mann Filter y CREF Hola de Madrid son los rivales de las infantiles extremeñas, encuadradas en el grupo B. El A lo forman Gernika, Campus Promete, Caja Rural Zamora y Citilift Uni Girona; mientras que en el C están Sedis La Seu D’Urgell, Spar Gran Canaria, Gipuzkoa y Star Center Uni Ferrol.

Las infantiles del Al-Qazeres debutaran en la Mini Copa el viernes 10 de febrero ante el CREF Hola (11.00 horas) y ese mismo día jugarán también contra el Mann Filter (16.00). El sábado, en el último partido de la primera fase, se enfrentarán al Lacturale Araski (9.30).

Al final de la primera fase se hará una clasificación común de los 12 equipos teniendo en cuenta los resultados de cada uno dentro de su grupo. A partir de esa clasificación se establecerá la segunda fase. Los cuatro primeros jugarán por el título (dos semifinales, un partido por el tercer y cuarto puesto y una final). También jugarán un partido más los demás equipos, enfrentándose quinto contra sexto, séptimo contra octavo, noveno contra décimo y undécimo ante el duodécimo.

Desde el Al-Qazeres se ha hecho un gran esfuerzo para que su cantera también esté presente en esta histórica cita, donde el equipo sénior peleará ante el Gernika en cuartos de final del viernes 10 a las 21.00 horas.

Pero antes de eso, continúa la liga. Este sábado visita el Serrano Macayo el Embutidos Pajariel Bembibre (18.00 horas), un duelo en el que las de Jacinto Carbajal intentarán desquitarse de la derrota sufrida en la primera vuelta (88-69). De momento el técnico tiene a todas las jugadoras a su disposición, recuperadas ya de las molestias en Girona.