El barcelonista Andrés Iniesta está convencido de que podrá jugar la final de la Champions ante el Manchester United, el próximo 27 de mayo en Roma, puesto que sufre "una pequeña roturita" muscular de dos centímetros en el recto anterior de la pierna derecha.

Iniesta se lesionó en los minutos finales del partido contra el Villarreal y saltaron todas las alarmas en el Camp Nou, después de que los servicios médicos anunciaran que el manchego había sufrido una rotura en el recto anterior de la pierna derecha, que le impedirá jugar la final de la Copa del Rey de mañana ante el Athlétic, y le deja en duda para Roma.

Sin embargo, una vez realizada ayer una resonancia magnética, Iniesta confirmó las "buenas noticias" y está convencido de que llegará a tiempo para el partido que se jugará en el Estadio Olímpico de Roma.

Según el parte médico emitido por los servicios médicos del club catalán, la rotura en el recto anterior de la pierna derecha es de dos centímetros y todo indica que llegaría a punto a la cita romana.

A pesar del diagnóstico favorable, el manchego tenía claras sus intenciones desde que supo la existencia de la lesión: "Ya le dije al doctor que, fuese lo que fuese, iba a estar en Roma. O sea que hay buenas noticias", porque "es una roturita pequeña y de aquí hasta la final, pensaré solo en Roma y estaré".

"GANAS" Iniesta confirmó que se lesionó en la última jugada del partido ante el Villarreal. "Lamentablemente fue en la última jugada del partido, en una pelota que intento picar y, supongo, por el estrés y por todo lo que conlleva el final de temporada, me pasa eso, pero bueno, dentro de lo que cabe no ha sido tan grave, aunque tampoco esperaba que lo fuera".

El manchego insistió en que "las ganas" que tiene de jugar la final ante el Manchester "van a marcar muchísimo" su recuperación y ha comentado que la lesión no se ha producido en el mismo sitio que la última sufrida a principios de temporada.

Entonces estuvo cinco semanas de baja a causa de una rotura en el septum intramuscular del recto anterior del muslo derecho. La lesión actual, según apuntó el jugador, "no es en el mismo sitio, sino "un poco más abajo", lo cual le "hace ser un poco más optimista", porque "cuanto más arriba es la lesión más peligrosa es".

Iniesta anunció que ayer mismo empezó la recuperación y que la afronta "con el optimismo de siempre". En el día que cumplía 25 años, Andrés Iniesta afirmó sentirse "feliz", a pesar del contratiempo físico sufrido.

"Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo el respeto y el cariño de la gente, la Liga a un paso de tenerla; la final de Copa espero que la ganemos y la final de Roma, ahí está. El cariño y el respeto de la gente es increíble y sólo espero conseguir los títulos para que millones de personas sean felices", dijo.

JORQUERA, LESIONADO Mañana es el día en que el Barça sin Iniesta, sin Henry, sin Márquez, sin Abidal, puede lograr el primer título de la era Guardiola. Está la Copa en juego, un título que no gana desde 1998, aunque antes, como dijo Puyol, recibió "un toque de atención" del Villarreal. El defensa no cree que no poder celebrar el título por el gol encajado en el descuento afecte a los barcelonistas, aunque sí que entiende que puede "salir más motivado" ante el Athletic.

Quien recibió otra muy mala noticia es Albert Jorquera, el tercer guardameta. Ayer, en el penúltimo entrenamiento previo a la final, el meta sufrió una fractura del dedo pulgar de la mano derecha, por lo que Jorquera tendrá que ser operado hoy mismo.