VALENCIA: Cañizares, Curro Torres, Caneira (Corradi, m.66), David Navarro, Carboni, Albelda, Baraja, Rufete (Fiore, m.82), Angulo, Aimar y Di Vaio.

INTER: Fontana, Córdoba, Burdisso (Javier Zanetti, m.46), Materazzi, Favalli, Cambiasso, Verón, Stankovic, Emre, Adriano (Cruz, m.83) y Vieri (Van der Meyde, m.75).

GOLES: 0-1, m.47: Stankovic. 0-2, m.49: Vieri. 1-2, m.73: Aimar. 1-3, m.76: Van der Meyde. 1-4, m.81: Adriano. 1-5, m.91+: Cruz.

ARBITRO: Urs Meier (SUI). Mostró tarjeta amarilla a los locales Angulo, Curro Torres y Carboni y a los visitantes Verón y Favalli.

El Inter de Milán aumentó ayer, con su triunfo por 1-5 en Mestalla, su leyenda de bestia negra del Valencia de las últimas temporadas y dejó muy tocado a un conjunto valencianista que evidenció notables carencias en su juego.

A diferencia de anteriores ocasiones, esta vez el Inter salió a jugar al fútbol y aprovechó las ocasiones que tuvo para marcar. Eso sí, la defensa del equipo de Claudio Ranieri, principal arma del Valencia de los últimos años, fue un coladero del que se beneficiaron los italianos.

Además, tras el cuarto gol, el Inter pudo protagonizar una goleada aún más abultada y dolorosa, pero sólo sus fallos en los metros finales ante la portería del equipo de Mestalla lo impidió y únicamente Julio Cruz aprovechó para marcar el 1-5.

El partido tuvo un inicio trepidante. Los dos equipos salieron decididos a por la victoria, aunque sólo la portería del Inter se vio amenazada en una ocasión en los primeros veinte minutos de partido, en un remate de Marco Di Vaio tras un excelente pase de Pablo Aimar. Tras la igualada sin goles del primer periodo, nada hacía presagiar que el Valencia recibiría cinco goles en 45 minutos en su campo.

HUNDIMIENTO Pero la segunda parte no podía empezar peor para el Valencia. Dos goles en los primeros cuatro minutos dejaron mudas las gradas. Primero fue el serbio Dejan Stankovic, quien de cabeza metió el balón por la cruceta. Poco más de un minuto después, Vieri aprovechó un regalo defensivo local para dejar al Valencia herido de muerte.

Ante un panorama tan adverso, el partido cobró en intensidad. Pese al ataque valencianista Stankovic pudo marcar el tercero, aunque falló solo ante Cañizares un balón inmejorable en el minuto 65. Acto seguido, Marco Di Vaio estrelló un balón en el poste tras un remate en carrera.

Los valencianistas obtuvieron premio a su acoso después de que Aimar aprovechase un pase de Di Vaio para acortar distancias, aunque sólo fue un espejismo ya que poco después el Inter logró acabar con cualquier posibilidad de remontada.

Andy Van der Meyde, en el primer balón que tocó tras sustituir a Vieri, hizo el tercero de los italianos. La otrora infalible defensa valencianistas hacía aguas y en pleno desconcierto, Adriano y Cruz redondearon un marcador humillante.