La posible oferta que empresarios extremeños han realizado por la plaza de la Unión Deportiva Salamanca en Segunda División, como han apuntado medios de la ciudad, no cuenta ni con el apoyo ni con el conocimiento de la Junta de Extremadura, según aseguraron ayer a este diario fuentes de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

La publicación de ese supuesto acercamiento en el diario salmantino de mayor difusión, La Gaceta , el pasado martes, ha sido objeto de comentario en el mundillo futbolístico regional, pero no parece que vaya a ir más allá de un simple rumor.

"Nadie se ha dirigido a nosotros, ni para pedir apoyo ni para ni tan siquiera informarnos de que iban a hacer una posible oferta", afirman colaboradores cercanos al consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez. "También hemos leído lo que se ha publicado y nos hemos quedado sorprendidos, porque se supone que si eso es cierto, tarde o temprano ese alguien que estaría interesado en ello se dirigiría a nosotros, aunque solo fuese a nivel informativo", se añade desde la Junta, que ve de forma escéptica la posibilidad que ha salido a la luz.

¿QUE CIUDAD? Resulta complicado también señalar en el mapa extremeño una ciudad que pudiese acoger a un equipo en Segunda en las circunstancias actuales. El club de Mérida está enfrascado en lograr la plaza en Segunda por la vía deportiva al tiempo que pelea contra sus problemas de liquidez. En Cáceres el único estadio que cumple los requisitos no es municipal y Félix Campo ha expresado su intención de abandonar el Cacereño si llega una buena oferta.

Sobre Badajoz resulta un poco menos descabellado señalarla como candidata. El histórico club local vive un tiempo de austeridad dos años después de descender a Tercera por impagos y el alcalde, Miguel Celdrán, ha sugerido la creación de una nueva entidad que tome el relevo del fútbol en la ciudad sin tener que asumir deudas del pasado. Sin embargo, ni en la capital pacense ni en Extremadura existe un solo indicio que permita afirmar que un grupo empresarial quiere comprar la plaza.