El entrenador del Deportivo, Javier Irureta, aseguró ayer que solicitará a la directiva del club coruñés que expediente al delantero uruguayo Walter Pandiani por las críticas que vertió hacia el técnico en dos diarios locales.

El preparador blanquiazul habló ayer por la mañana con el jugador en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo y de sus palabras ante los medios se extrae que no se conforma con que el club le imponga una sanción económica al ariete, sino que el castigo tiene que ser mayor, aunque no quiso puntualizar de qué medidas hablaba.

"Son opiniones muy subjetivas, injustas y alteradoras del espíritu de un vestuario. Como tal, se lo he manifestado a él, y reconoce algunas cosas. Lo que es evidente es que yo voy a dar un informe al club de esto, y supongo que se le abrirá un expediente. En el informe solicitaré un castigo económico y aparte de eso, algo más", comentó.

"Soy el máximo responsable de lo que pasa en el vestuario --agregó--, y todo lo que haya sucedido o suceda, tiene un destinatario, que es la persona que ejerce esa función. Se está conviviendo y eso no quiere decir que no haya siempre alguien que esté más o menos descontento".