Félix Campo jr fue presentado ayer como nuevo portero del Palencia. Le avala el que fuera su técnico en el Cacereño, Ismael Díaz, quien ha recomendado su fichaje al club de Segunda División B, donde inicia un nuevo proyecto.

Sin noticias oficiales del Cacereño y a la espera de que el presidente, Félix Campo, presente al nuevo técnico, Bernardo Plaza, durante la postemporada está siendo más relevante lo que hagan los ex que los movimientos en la entidad verde.

Gabi, el centrocampista que también trajera a Cáceres Díaz, también se ha comprometido con el Palencia, en tanto que Pedro García y Caballero han firmado por Los Barrios, club andaluz de Tercera.

AMIGOS El meta salmantino dijo sentirse con mucha ilusión en su puesta de largo en su nuevo club, prometiendo trabajo y dedicación. En declaraciones publicadas por este diario el pasado lunes, el propio Campo, cuestionado por si le había llamado Díaz, había manifestado que el técnico asturiano "es mi amigo", pero que en ningún momento habían conversado sobre su contratación. Pero ayer se hizo efectiva en su presentación ante los medios de comunicación palentinos en un acto en el que también estuvo el presidente, Alberto Villegas.

Se da la circunstancia de que también estuvo en la ciudad castellano-leonesa el propio padre del jugador, al que se le pudo ver esperando a su hijo.

El propio Campo jr continúa así una trayectoria profesional después de haber formado parte del Salamanca en su época más joven, pasar por el Cacereño en dos etapas y una temporada en el Figueres, de Segunda División B. Durante su estancia en Cáceres, el debate ha estado servido cada año sobre la justicia de su titularidad o no en el equipo. Lo más polémico fue la salida de Pedro Muñoz del equipo --ahora juega en el Zamora-- hace dos años cuando, tras ser éste titular en los primeros partidos, fue suplido por Campo justo cuando fue destituido el técnico, Juanma Generelo.

En la última temporada, Félix Campo ha sido uno de los futbolistas más destacados del equipo, junto al que será también su compañero en el Palencia Gabi. Finalmente, Joaquín, también exverde, no fichará por el club castellano, ni tampoco Nico, como se había especulado.