Para la prensa italiana de ayer, el encuentro contra el Fiorentina significó casi un seguro adiós del mediapunta brasileño Kaká a los aficionados del Milán, en vista de su inmediata marcha al Manchester City.

"Parecía un adiós", afirmaba la edición de ayer del diario Gazzetta dello Sport, que destaca el saludo tocándose el corazón que Kaka dedicó a los tifosi milanistas, quienes durante todo el encuentro entonaron coros pidiéndole que permaneciese en el club.

"Ricky entra en el campo, mira a las gradas y se toca el corazón. ¿Se queda o se va al City?", se pregunta el diario deportivo de Milán.

El Corriere dello Sport destaca, por su parte, como el brasileño al final del encuentro abrazó uno por uno a todos sus compañeros. ¿Un gesto tras la victoria 1-0 contra el Fiorentina o un adiós?, se preguntaban ayer los telediarios italianos al mostrar las imágenes de Kaká abrazando a todos sus compañeros.

"Una victoria para decir adiós", señalaba el diario La Repubblica, que cree que el partido de ayer significó el último de Kaká con la camiseta rojinegra tras la millonaria oferta, 100 millones de euros, presentada por el propietario del City, el jeque árabe Mansur Bin Zayed Al Nahyan.

La prensa destacaba sobre todo la revolución de los aficionados en las gradas contra los responsables del Milán.