El entrenador del Villanovense, Iván Ania, calificó la derrota de «duro correctivo». Considera que sus jugadores no han estado al nivel mostrado en otras ocasiones. Cree que el Marbella fue mejor que ellos. «Tuvieron una eficacia enorme, de ahí que hayan tenido un resultado tan amplio». Señaló que la clave no estuvo en la intensidad, sino en las pérdidas de balón y que de hecho la alineación estaba planificada para ello. «Quería que acabáramos las jugadas para evitar esa posible transición», declaró, reconociendo que no lo consiguieron. Piensa que ahora toca analizar el partido, ver los errores cometidos y no volverlos a conceder. «Intentar corregir errores, ver dónde fallamos y que no nos vuelva a suceder».

Considera que el Marbella es un buen equipo y que está arriba por algo. «Hoy era muy importante hacer un buen resultado, pero nos vamos a ir de vacaciones con sensaciones contrarias». No quiere buscar excusas en todas las bajas que tuvo. A pesar de la derrota, Ania valora de manera positiva la primera vuelta, aunque cree que el equipo podía haber conseguido algún punto más. «Si lo miramos dentro de unos días podemos valorar que 25 puntos es una cifra importante porque tienes el descenso a seis puntos y el primer objetivo es salvarse».

Mientras, el entrenador del Marbella, Fernando Estévez, se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo, aunque reconoció que no se esperaba una victoria tan holgada. «Ganar no ha sido fácil, aunque el resultado pueda mostrar otra cosa». Cree que hasta que no se marcó el tercer gol no se rompió el partido. «En los primeros 30 minutos hemos tenido un par de sustos, ahí ha estado la clave». «Con el resultado favorable, nos ha dado esa ventaja que nos ha permitido que el rival cambie la estructura y se ponga nervioso», concluyó.