Alejandro Fernández Vázquez, más conocido como Jano, fue presentado en la tarde de ayer en la sala de prensa del Nuevo Vivero y declaró que llega muy ilusionado y con el deseo de devolver al equipo a Segunda División. "Durante muchos al Badajoz se le ha conocido como uno de los referentes en Segunda y el objetivo que tiene que tener el equipo claramente es volver a esta categoría", señaló.

El jugador ha firmado por las próxima dos temporadas y habitualmente ocupa puesto de central izquierdo. "A pesar de que no haya mucha competencia en estos momentos en este plaza, lucharé para ganármela cada día. Me da igual que haya tres jugadores u ocho", dijo con contundencia.

Recuerda haber disputado algún encuentro en el Nuevo Vivero, defendiendo los colores del Sporting de Gijón cuando ambos conjuntos competían en la categoría de plata .

Jano militó la pasada temporada en el Avilés Industrial, donde jugó 33 partidos. De todos modos, el defensa de todos modos pertenecía al Sporting, con el que jugó en el primer equipo a las órdenes de Antonio Maceda.

Con este fichaje, el cuerpo técnico pacense da por cerrada la línea defensiva y se centra en la contratación de uno o dos mediocentros, un centrocampista izquierdo y un nueve . El próximo lunes los jugadores pasarán el control médico y comenzarán la pretemporada.